Países latinoamericanos respaldan proceso de diálogo en Venezuela

“El diálogo político es muy importante para el entendimiento y debe darse en el marco del respeto de la soberanía nacional”, manifestó la canciller Delcy Rodríguez a su salida de la plenaria, donde aseguró que el presidente Maduro asistirá “llueva, truene o relampaguee” a la cita de este domingo en Margarita.

“El diálogo político es muy importante para el entendimiento y debe darse en el marco del respeto de la soberanía nacional”, manifestó la canciller Delcy Rodríguez a su salida de la plenaria, donde aseguró que el presidente Maduro asistirá “llueva, truene o relampaguee” a la cita de este domingo en Margarita.

Credito: Correo del Orinoco

30 oct. 2016 - La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró este sábado el respaldo al proceso de diálogo entre Gobierno Nacional y oposición, mostrado por los Jefes y representantes de Gobierno que asistieron a la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias, Colombia.

“Dieron un respaldo al diálogo, a las actuaciones del Vaticano, a la actuación de la Unasur y los ex presidentes y al Gobierno de Venezuela para que ese diálogo se pueda dar en buen termino, en una buena negociación política“, expresó al tiempo que destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en buscar mecanismo para garantizar la paz en el país.

“El diálogo político es muy importante para el entendimiento y debe darse en el marco del respeto de la soberanía nacional”, manifestó la diplomática a su salida de la plenaria en donde aseguró que el presidente Nicolás Maduro asistirá “llueva, truene o relampaguee” a la cita pautada este domingo en la isla de Margarita.

Asimismo, afirmó que solo los sectores de la oposición venezolana son los que se oponen a exponer sus ideas. “Solo los sectores radicales extremos, que siempre toman los atajos antidemocráticos y anticonstitucionales, que toman la violencia como una vía para derrocar el gobierno son los que se están oponiendo al diálogo”, acotó.

LOGROS SOCIALES DE LA REVOLUCIÓN

En el contexto de los temas tratados en la Cumbre sobre la juventud, el emprendimiento y la educación, la canciller venezolana Delcy Rodríguez resaltó la participación activa de la juventud en las políticas de Estado gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Con la llegada del comandante Chávez la juventud pasó a ser alma e inspiración de la Revolución y fabulosos programas sociales en educación, empleo y viviendas fueron focalizados justamente para garantizar el derecho al desarrollo de la juventud”, precisó Rodríguez en transmisión por Venezolana de Televisión donde aseguró que el modelo neoliberal de la década de los 80 no alcanza a compararse con los avances y logros del modelo socialista.

Igualmente, planteó la participación de los jóvenes como organización en el “Consejo de Gobierno Presidencial Juvenil y Estudiantil donde acompañan al presidente Maduro en la toma de decisiones de políticas que le son inherentes”.

“Venezuela tiene mucha moral para ir por el mundo refrescando los avances y logros que las corporaciones de la comunicación nunca van a decir. Somos campeones en materia de derechos humanos, a pesar de la agresión mediática, económica y comercial contra el pueblo de Venezuela hay un gobierno satisfaciendo y garantizando sus derechos”, apuntó Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter