Canciller Delcy Rodríguez se reune con su homólogo Jean–Marc Ayrault en Francia

La Canciller Delcy Rodríguez con su homólogo Jean–Marc Ayrault en Francia

La Canciller Delcy Rodríguez con su homólogo Jean–Marc Ayrault en Francia

Credito: Prensa MPPRE

27 de Julio.- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro con su par francés Jean–Marc Ayrault. Durante la reunión de trabajo en París, ambos cancilleres revisaron distintos temas de la agenda bilateral entre Venezuela y Francia, refiere la cancillería venezolana en nota de prensa.

La ministra Rodríguez extendió al Gobierno y al pueblo francés, en nombre del presidente Nicolás Maduro, sentidas condolencias por los recientes ataques ocurridos en esa nación europea, reiterando que la República Bolivariana de Venezuela rechaza y condena de manera categórica la violencia en todas sus formas y cualquier forma de terrorismo, sin importar su motivación.

La Canciller venezolana dilucidó con su homólogo información referente a las acciones violentas que ha emprendido la oposición venezolana en contra del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. En este contexto, informó sobre los mecanismos legales y judiciales que adelanta el Estado para preservar la paz en Venezuela.

En el encuentro, la Ministra mostró detalles de la nueva Agenda Económica Bolivariana y los motores productivos que se han activado en el país para derrotar la ofensiva económica promovida por sectores desestabilizadores de la ultraderecha, parte de la guerra no convencional desplegada contra Venezuela por los grandes centros imperiales de poder.

Desde hace más de 50 años, Caracas y París han mantenido sólidas relaciones diplomáticas y de amistad, que se han consolidado con la llegada de la Revolución Bolivariana a través de diversos convenios y tratados en materia de energía, intercambio cultural, científico, técnico, militar, seguridad civil, infraestructura, transporte, comunicación, telecomunicaciones e industria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter