(VIDEO) Venezuela solicitó reunión del Consejo Permanente de la OEA

Anunció la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Anunció la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Credito: Aporrea.org

Junio 15 de 2016.-El próximo martes 21 de junio se realizará, en República Dominicana, el Consejo Permanente extraordinario de la Organización de Estados Americanos (OEA), así lo precisó este martes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, durante un acto de solidaridad con Venezuela Desde Santo Domingo, en República Dominicana.

La también ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela informó que esta solicitud fue hecha por la Patria Bolivariana, y se efectuará en el país mencionado, donde se realiza la 46º Asamblea General de la OEA.

Precisó que la canciller venezolana que en este consejo estarán presentes los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quienes acompañan la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro de iniciar los proceso de diálogo con la oposición del país.

Por otra parte, puntualizó que se cumplen 57 años de la expedición del 14 de junio, donde jóvenes dominicanos lucharon por la libertad de su país al enfrentarse a la invasión estadounidense a esta nación.

“Estamos compartiendo con el pueblo Dominicana y recibiendo la solidaridad hacia nuestra nación (…), aquí le están diciendo al Almagro ¡fuera!, y que respete a la soberanía nacional”, subrayó la canciller.

Por su parte, el Jefe de Estado, en transmisión de su programa número 59 de “Contacto Con Maduro”, saludó a todos los movimientos de solidaridad y agradeció al pueblo caribeño: “les damos las gracias en nombre de millones de venezolanos y venezolanos, nos sentimos amados desde aquí”, puntualizó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10188 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter