En Georgia conmemoraron el aniversario del nacimiento del líder afronorteamericano

En foro sobre Malcolm X, rechazaron agresión internacional contra Venezuela

PROFESOR AKINYELE, CHUCHO GARCIA Y VARIOS DIREGENTES DEL MOVIMIENTO MALCOLM X

PROFESOR AKINYELE, CHUCHO GARCIA Y VARIOS DIREGENTES DEL MOVIMIENTO MALCOLM X

Credito: Consulado de Vzla en New Orleans

Mayo 22 de 2016.-En el reconocimiento al aniversario del nacimiento de Malcolm X (19 de mayo de 1925), se realizó un extraordinario foro, en el Hammonds House Museum, de la ciudad de Atlanta (Georgia) con apoyo del Departamento de Estudios Afroamericanos de la Universidad de Georgia, bajo la dirección del Dr. Akinyele Umoja. 

Jesus Chucho García, cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en New Orleans, fue el encargado en dar la conferencia central, donde destacó la vigencia de los principios que guiaron la lucha de Malcolm X contra la injusticia, el imperialismo y la liberación de los pueblos.

García hizo un estudio comparado entre los postulados de Hugo Chávez y el líder afroamericano, destacando sus respectivas visiones en el campo de los derechos humanos y los procesos de liberación de África.

García citó una frase de Malcolm X,  que dice: “Es imposible que sobreviva el capitalismo porque principalmente el capitalismo necesita chupar sangre. El capitalismo solía ser como un águila ahora es mas bien un buitre”.

Por su parte, los participante no dejaron de abordar la situación de América Latina ante las nuevas tácticas que están implementando los poderosos del planeta para desestabilizar a los gobiernos progresistas, desde Honduras, Paraguay, Argentina, Brasil y ahora pretenden hacer lo mismo con Venezuela.

Estaremos alerta ante esa situación y expresamos nuestra solidaridad con Venezuela, culmino el profesor Akinkele.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas