Movimientos sociales de Gambia repudiaron amenazas y agresiones contra Venezuela

Movimientos sociales de Gambia expresaron su solidaridad con Venezuela

Movimientos sociales de Gambia expresaron su solidaridad con Venezuela

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 12 de mayo de 2016.- Movimientos sociales de la República Islámica de Gambia expresaron su solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela y repudiaron las amenazas y agresiones contra nuestra patria.

A través de una declaración, consignada en la Embajada de Venezuela en Banjul durante un acto de solidaridad con el pueblo de nuestra nación, los gambianos manifestaron: “rechazamos el permanente saboteo a la economía del país, el desabastecimiento de productos básicos, el acaparamiento y el contrabando de extracción, acciones con las que se pretende provocar desestabilización, golpe de Estado e intervención extranjera”.

Asimismo, consideraron que la patria de Bolívar no ha sido ni es una amenaza para ningún país, por tanto, exigen que se implementen alternativas de diálogo, bajo los principios de soberanía y de autodeterminación de los pueblos.

El texto fue suscrito por miembros del movimiento social “Amigos de Venezuela”, de la Fundación “Hugo Chávez” y por profesionales gambianos egresados de las universidades venezolanas.

El Embajador venezolano en Gambia, Eduardo Medina Rubio, ofreció un discurso durante el evento, en el que explicó la situación social y política que atraviesa su país en los actuales momentos y se refirió a las amenazas por parte del imperialismo y a las acciones terroristas desarrolladas por la extrema derecha venezolana.

Aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con los pueblos y Gobiernos de Brasil, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, también asediados por las fuerzas de derecha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter