Llegaron a Venezuela 165 rescatistas que participaron en labor humanitaria en Ecuador

165 rescatistas venezolanos arribaron a la Patria este martes luego de contribuir en labores humanitarias y de rescate durante 17 días en Ecuador, luego del terremoto de 7,8 en la escala de Richter que sacudió a dicha nación.

165 rescatistas venezolanos arribaron a la Patria este martes luego de contribuir en labores humanitarias y de rescate durante 17 días en Ecuador, luego del terremoto de 7,8 en la escala de Richter que sacudió a dicha nación.

Credito: @GonzalezMPPRIJP

4 mayo 2016 - El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz venezolano Gustavo González López, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía agradeció la labor de los médicos, pilotos, Bomberos y Protección Civil.

“Esta muestra de solidaridad nos motivó a trasladarnos en las primeras misiones. En un período no mayor a las 12 horas ya habíamos trasladado los primeros 40 expertos de las brigadas en el manejo de estructuras colapsadas y antes de las 24 horas ya teníamos un contingente de 70 hombres trabajando allá”, dijo.

Precisó que en Ecuador se encontraban 238 personas de la fuerza de tarea humanitaria y han retornado 165 y aún continúan 73 apoyando las labores de rescate.

González López explicó que fueron 29.380 horas hombre; mientras que los canes cumplieron misiones con 10 horas de trabajo, 10 horas de trabajo de los drones, las motocicletas y unidades han recorrido 1.157 kilómetros.

Los médicos y servicio de sanidad venezolanos atendieron 7.714 personas, los equipos de expertos han inspeccionado 2.217 estructuras. “En total hemos cubierto 2.445 kilómetros cuadrados”.

El ministro agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se trasladó a través del puente aéreo que estableció el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos seguros que fuimos los primeros y vamos a ser los últimos en retirada por el tiempo que requiera el pueblo ecuatoriano en la fases iniciales, en la parte de salvamento y búsqueda, fase intermedia y ahorita en la rehabilitación y construcción del pueblo estaremos presentes con ellos”, enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter