En Viena se conmemora el 14 Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional

En Viena se conmemora el 14 Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional

En Viena se conmemora el 14 Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional

13 de abril de 2016.- En el ciclo de actividades que tiene preparada la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria para conmemorar el 14 Aniversario de la Victoria Popular del 13 de abril de 2002, se realizó la Conferencia denominada: “Los Procesos de Emancipación en América Latina y la Agenda Neocolonial de Estados Unidos", para evidenciar los diferentes fenómenos intervencionistas del imperio norteamericano, en los países que promueven procesos de transformación en nuestra región.

Han pasado 14 años desde que la oposición antidemocrática venezolana, conjuntamente con poderosas alianzas mediáticas e intereses foráneos, trató de arrebatarle al pueblo venezolano su derecho fundamental de autodeterminación y soberanía. El 11 de abril de 2002, los venezolanos fueron testigos de cómo sectores apátridas intentaron silenciar, ocultar y tergiversar el golpe de estado más evidente aplicado a un gobierno elegido democráticamente.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, Jesse Chacón Escamillo, destacó que Venezuela, desde la llegada del Presidente Chávez ha vivido un golpe continuado, que se ha intensificado en el mandato del Presidente Nicolás Maduro. Recordó además, que actualmente son los mismos actores y el mismo objetivo del 2002 que reaparecen en el escenario político para desestabilizar al Gobierno.

Asimismo, condenó que la oposición venezolana continúe en su posición de promover la Ley de “Amnistía y Reconciliación”, que es una propuesta de ley para el auto perdón de la desestabilización realizada por la derecha radical en los 17 años que lleva la Revolución Bolivariana y el asedio al pueblo con el objetivo de acabar con la paz que se vive en el país.

El embajador Chacón reafirmó que el pueblo venezolano ha dado una de las demostraciones más claras de civismo y resistencia ante las salidas antidemocráticas; “tenemos un pueblo organizado y con capacidad de respuesta ante cualquier acción que atente contra la democracia. Hoy tenemos un pueblo, empoderado que aprendió a ser visible, y defenderá sus derechos, su independencia y libertad”.

Chacón citó al Comandante Chávez: “No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”.

Para finalizar, recordó que la derecha apuesta a una época de cambios vía fáctica como es el caso de Brasil, Bolivia, Venezuela y Ecuador, países que continúan viviendo el asedio golpista para lograr salidas no democráticas como se vivieron el 11 y 12 de abril del año 2002 en nuestro país. Sin embargo, manifestó que es la lucha, la que tarde o temprano, nos dará grandes victorias; y allí es esencial la unidad para alcanzar un mundo mejor y abrir las grandes alamedas de Allende.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter