Honores a la vida y legado de Francisco de Miranda en Rusia

Honores a la vida y legado de Francisco de Miranda en Rusia

Honores a la vida y legado de Francisco de Miranda en Rusia

Honores a la vida y legado de Francisco de Miranda en Rusia

Honores a la vida y legado de Francisco de Miranda en Rusia

28 de marzo de 2016.- En el marco de la conmemoración de los 266 años del natalicio de Francisco de Miranda, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia y el Gobierno de la ciudad de San Petersburgo honraron su vida y obra.

El acto central tuvo lugar en el Parque Tricentenario de esta histórica ciudad rusa con una ofrenda floral ante la estatua pedestre del generalísimo Miranda allí ubicada, esta fue donada en el año 2012 por parte del Gobierno Bolivariano para recordar el histórico viaje que hiciera a tierras rusas el precursor de la Independencia de nuestra América.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el ministro consejero Álvaro Sánchez, encargado de negocios de la Misión Diplomática venezolana y Mijaíl Mijailovich Sumín, vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales del Gobierno de la ciudad de San Petersburgo, acompañados por otros funcionarios diplomáticos venezolanos, oficiales militares que cursan estudios en la ciudad, representantes de la empresa naviera Sovcomflot, así como profesores y alumnos de la Escuela Nº 43 de San Petersburgo.

Para la ocasión, dos alumnas de la Escuela Nº 43 recitaron en castellano los poemas: Ha llegado la primavera de Lidia Salas y Nace Francisco de Miranda de Benigno Blanco.

Así mismo, en los espacios de la Universidad Estatal de San Petersburgo se realizó la Conferencia Vida y Pensamiento de Francisco de Miranda. En este evento académico, diplomáticos venezolanos acreditados en Rusia hicieron un repaso cronológico de la vida de Francisco de Miranda.

El encargado de negocios de la Embajada venezolana habló a los asistentes sobre la biografía del Generalísimo, desde sus orígenes, narrando su carrera militar, hasta su muerte.

Por su parte, el ministro consejero José Gregorio Escalona Briceño, presentó su trabajo de investigación basado en los hechos que describió Miranda en su diario de viajes sobre su estadía en tierras del Imperio Ruso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2813 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n288017.htmlC0NON-VE