Por decisión del macrismo, Argentina abandona la señal informativa Telesur

La desvinculación también implica que la señal dejará de emitirse en la plataforma estatal de televisión digital abierta.

La desvinculación también implica que la señal dejará de emitirse en la plataforma estatal de televisión digital abierta.

Credito: Aporrea.org

27 marzo 2016 - El material periodístico y los documentales que se elaboran y se emiten desde la cadena de noticias Telesur, con audiencias en América Latina, América del Norte, el Caribe, Europa, Medio Oriente y parte de África, ya no contará con el respaldo del estado argentino. Bolivia, Uruguay, Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua, permanecerán en el proyecto.

"Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad", argumentó el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

"El Estado argentino se va de la cadena Telesur", se llama la nota del diario La Nación publicada este domingo. En ese artículo, informan que "Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, resolvieron abandonar La Nueva Televisión del Sur C.A., la compañía estatal integrada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y, hasta ahora, Argentina (que tenía el 16% de las acciones)".

Esta decisión, el macrismo la adopta aunque Argentina es una constante informativa de la pantalla de Telesur. Debido a un plan estratégico de distribución, teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en abierto en diferentes provincias del país, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.

Lombardi y Grecco confirmaron a LA NACION que "acordaron iniciar el trámite correspondiente para dar por finalizada la participación del Estado Argentino en Telesur" y notificaron de esa decisión a la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.

TeleSUR es una cadena de televisión estatal con sede central en Caracas (Venezuela) que transmite en señal libre y sin costo, es operado por La Nueva Televisión del Sur C.A., una compañía pública que es financiada por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 7632 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /venezuelaexterior/n287976.htmlC0US