Venezuela e Irán reafirman lazos de cooperación en materia económica

Banderas de Irán y Venezuela

Banderas de Irán y Venezuela

Credito: Archivo

10 de Febrero.- El vicepresidente del Área Económica, Luis Salas, sostuvo este miércoles un encuentro con el embajador de la República islámica de Irán, Mustafá Alaei, para reafirmar los lazos de cooperación entre ambos países en materia agrícola, automotriz, forestal, turística, farmacéutica y petroquímica.

Esta reunión también fue propicia para revisar el desarrollo de los convenios establecidos entre Caracas y Teherán, y evaluar el inicio de nuevos proyectos.

"Los acuerdos se relacionan con el tema de los medicamentos, insumos, autos tractores y maquinaria para el área agrícola, para ir activando los motores económicos", indicó Salas al ser citado en una nota de prensa de la Vicepresidencia Económica.

En el área farmacéutica indicó que "ya hay compromisos de ambas partes en el apoyo de insumos y medicamentos, así como en la posibilidad de instalar una planta de medicamentos en el país con apoyo iraní".

"Es la segunda reunión que sostenemos y hemos acordado mecanismos de trabajo para que esta relación se sostenga y rinda los frutos que esperamos para el corto, mediano y largo plazo en el país," expresó el también ministro de Economía.
Asimismo, informó que ambas delegaciones continuarán sosteniendo encuentros durante las próximas semanas, como parte de la agenda de trabajo que adelantan los países.

Por su parte, el embajador Alaei destacó que la nación persa se encuentra comprometida con brindarle apoyo y ayuda a Venezuela en el proceso de formación de desarrollo productivo nacional, que lleva a cabo el país con la creación de un modelo productivo económico no rentista.

"Anteriormente, hemos tenido buena cooperación y esta reunión se ha dado para revisar y fortalecer esas relaciones bilaterales, dijo Alaei, al tiempo que reiteró la voluntad del Gobierno iraní para contribuir con Venezuela en incrementar sus niveles de producción .

La cooperación entre Venezuela e Irán contribuirá a impulsar la construcción de un nuevo modelo económico que plantea la diversificación industrial para superar el rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la IV República.

Este modelo incluye el desarrollo de los 13 motores económicos: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza y Exportaciones y Nuevas Fuente de Divisas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2270 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n285587.htmlC0http://NON-VEca = .