Ministro Eulogio Del Pino sostuvo encuentro con su par de Arabia Saudita

Ministros de petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino y de Arabia Saudita, Alí Al Naimi

Ministros de petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino y de Arabia Saudita, Alí Al Naimi

Credito: Prensa Mpppm

07 Febrero.- El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostuvo un encuentro con el ministro de Petróleo y Recursos Naturales de Arabia Saudita, Alí Al Naimi, como parte de la gira que realiza desde el lunes pasado para evaluar la situación del mercado de hidrocarburos y las posibles acciones conjuntas que pueden coordinar los miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para lograr una cotización justa en el precio del crudo.

Tras el encuentro, el ministro saudí señaló que la reunión "fue positiva y exitosa", refiere una nota de prensa del Ministerio de Petróleo y Minería.

Del Pino inició la gira en Rusia, donde se reunió el lunes con su par, Alexander Novak, y el martes sostuvo un encuentro con Igor Sechin, presidente de la estatal rusa Rosneft, y con el vicepresidente del banco ruso Gazprombank, Boris Ivanov. El miércoles conversó con su par iraní, Bijan Namdar Zangeneh, y el jueves con su homólogo de Qatar, Mohammed al-Sada, quien actualmente ocupa la presidencia de la Opep.

Desde 2015, Venezuela trabaja para estabilizar el mercado internacional del crudo, cuyos precios han descendido más de 70 % en menos de un año, al pasar de un promedio de 100 a menos de 30 dólares por barril, producto de la sobreproducción de países miembros de la Opep como Arabia Saudita, así como por la política implementada por Estados Unidos de inundar el mercado con petróleo de esquisto.

Por ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, giró instrucciones específicas al ministro Del Pino para emprender esta gira y lograr un consenso entre los países petroleros y actuar en conjunto para alcanzar un precio equilibrado y justo del crudo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4096 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter