Ministra Rodríguez llega a Ecuador para participar en IX Reunión de Cancilleres de la Celac

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

Credito: @vencancilleria

26-01-16.-La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, llegó la mañana de este martes a Quito, capital de Ecuador, para participar en la IX Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“#AHORA I Ministra para Exteriores de Venezuela, @DrodriguezVen, arriba a Ecuador para participar en la IX Reunión de Cancilleres de la Celac”, se informó en el usuario en Twitter de la Cancillería, @vencancilleria.

“Llegando a Quito para reunión de cancilleres de la IV Cumbre CELAC! Más convencidos que nunca en la unidad latinoamericana y caribeña!”, tuiteó la canciller en su cuenta ‏@DrodriguezVen, tras su llegada. “En tierra d Manuela Saénz seguimos inspirados por gesta independentista de nuestro Libertador, de Gran Mariscal de Ayacucho! Chávez con nosotros”.

Los cancilleres de los países que integran la Celac se reúnen este martes en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la capital ecuatoriana para preparar los documentos que serán adoptados en la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional, que se realizará este miércoles en la nación suramericana.

La agenda de este martes contempla una primera reunión entre los cancilleres de Costa Rica, Manuel González; de Ecuador, Ricardo Patiño; de Dominicana, Andrés Navarro, y de Bahamas, Frederick Mitchel, quienes discutirán el Proyecto de Agenda de la IV Cumbre presidencial del mecanismo de integración regional.

También se tiene previsto que los cancilleres debatan el informe que presentará Ecuador de su gestión al frente de la presidencia pro témpore de la Celac en 2015.

Asimismo, se someterá a análisis y negociación los documentos que se adoptarán en la IV Cumbre de la Celac, entre ellos, la Declaración Política, el Plan de Acción del organismo para el año venidero y las Declaraciones Especiales.

El encuentro de cancilleres precede al que sostendrán este 27 de enero los mandatarios en la Cumbre, en la que Ecuador realizará el traspaso de la presidencia pro témpore a Dominicana.

Hasta ahora confirmaron su participación en la cumbre 22 presidentes, tres vicepresidentes y delegaciones de los 33 países miembros de la Celac.

Entre los temas que se tiene previsto tratar en el evento de la Celac, bloque que tiene como objetivo impulsar la integración regional y el desarrollo sostenible, destacan el proceso de paz en Colombia, la situación electoral en Haití y las desigualdades en la región.

Este organismo de integración agrupa a cerca de 600 millones de habitantes de 33 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Mancomunidad de Dominica y Federación de San Cristóbal y Nieves.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter