El sabor venezolano protagonizará IV Festival Sens & Chocolat 2016 de París

26 Ene. 2016.- Venezuela será este año el invitado especial del IV Festival Sens & Chocolat 2016 de París, que se realizará en la capital francesa del 5 al 9 de febrero, como parte del Salón Mundial de la Panadería, Pastelería, Heladería y Confitería Europain & Intersuc.

"Venezuela este año ha sido seleccionada, es una grata noticia. Estamos trabajando desde hace más de un año y medio en el proyecto y finalmente tenemos a seis empresas chocolateras y cacaoteras para representar a nuestro país en este festival", explicó la gerente general de la Cámara de Comercio Venezolana Francesa, Bramelis González, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

González indicó que este evento es organizado cada dos años por los expertos chocolateros de Francia, quienes eligen a un invitado especial para que exhiba lo mejor de su cartera chocolatera. En el caso de Venezuela, dicha tarea recaerá en la Procesadora Cacao Real, Chocolates El Rey, Franceschi Chocolate, Chocolates Kirikire, Tisano (Chuao) y Fundación Nuestra Tierra, quienes se postularon ante la Federación de Artesanos, Chocolateros, Panaderos y Pasteleros de Francia, la empresa francesa Planet Gut y el Instituto Nacional del Gusto.

"Se hizo una convocatoria y se preseleccionaron diez empresas, de estas diez se seleccionaron seis y de las seis que están ahora hay dos distintos ejes de trabajo, uno dedicado a la exposición del chocolate y cacao venezolano y otro a un concurso adicional llamado Concurso Internacional de la Tableta Grand Cru", explicó.

A este concurso asistirán más de 80.000 personas de 134 países, que tendrán la oportunidad de degustar productos elaborados con chocolate nacional, hechos por los mejores chef del mundo, por lo que se perfila como una posibilidad de posicionar positivamente a Venezuela en el mercado internacional.

"Es un evento de gran envergadura que pone en valor la imagen país; aunque el objetivo de este encuentro no es netamente comercial, se trata también de armonizar a todas las empresas que construyen nuestro país y que generan valor a través del cacao y el chocolate", recalcó González.

Las empresas que participarán en dicho concurso son: Chocolates Valle Canoabo, Cacao de Origen, Franceschi Chocolate y la empresa Chocolates Kirikire, las últimas dos también expositoras.

En definitiva, el propósito fundamental es "explicarle a los profesionales del sector chocolatería, confitería, pastelería y heladería que el chocolate venezolano es un producto de altísima calidad y que somos el país con la mayor biodiversidad de cacao del mundo".

González, además, resaltó el apoyo del Estado y sus instituciones para hacer posible la participación de Venezuela en este evento de visión "pedagógica, educativa, demostrativa de la imagen país más que de las marcas individuales. Es darnos a conocer como país y dar a conocer la calidad de nuestro cacao".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n284787.htmlC0NON-VE