Organizaciones sociales del Congo emitieron comunicado en rechazo a agresiones contra Bolívar y Chávez

Organizaciones sociales del Congo emitieron comunicado  en rechazo a agresiones contra Bolívar y Chávez

Organizaciones sociales del Congo emitieron comunicado en rechazo a agresiones contra Bolívar y Chávez

Caracas, 19 de enero de 2016.- Representantes de organizaciones sociales de la República del Congo emitieron un comunicado en el que rechazan las agresiones hacia las figuras del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez realizadas por la derecha venezolana.

Miembros de la Asociación Congolesa de Amistad entre los Pueblos (ACAP), Asociación de Amigos de Venezuela en el Congo, Batallón Deportivo Congo-Venezuela, estudiantes del Curso de idioma español y de la organización Seguidores del Pensamiento Político de Chávez se movilizaron a la sede de la Embajada de Venezuela en el Congo a fin de entregar el documento y además expresar su admiración y respeto por estos grandes patriotas venezolanos.

El comunicado honra a Bolívar porque “representa la esencia y patrimonio de las luchas sociales emprendidas por el pueblo venezolano y latinoamericano” y a Chávez porque realizó reformas que permitieron a los venezolanos salir de la miseria y del hambre, “Venezuela y su Gobierno Bolivariano hoy representan la gran esperanza para los pueblos que han decidido ser libres, soberanos e independientes”.

Los representantes de las organizaciones sociales aprovecharon la ocasión para realizar una ofrenda floral ante las imágenes de Bolívar y Chávez que se encuentran en la Misión Diplomática venezolana, como símbolo de respeto y admiración.

La Embajadora venezolana, Norma Borges, dijo que estos gestos para honrar a Bolívar y a Chávez demuestran “el enojo por el irrespeto cometido por el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, quien ordenó sacar del hemiciclo y de todas las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN) las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez”.

El Embajador de la República de Cuba, Manuel Serrano, también participó en la actividad y manifestó que nuestro país cuenta con Cuba “en los momentos difíciles y en los buenos momentos, nosotros siempre estaremos allí con ustedes para apoyarlos”.

De igual modo, advirtió al pueblo venezolano que la lucha continúa, “allí aún hay muchos sentimientos revolucionarios que permitirán las grandes victorias de este combate”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter