Venezolana Patricia Díaz es la número 1 del ranking mundial de tenis de playa

La tenista venezolana comparte la cima del ranking, por sumar el mismo puntaje, con la alemana Maraike Biglmaier.

La tenista venezolana comparte la cima del ranking, por sumar el mismo puntaje, con la alemana Maraike Biglmaier.

Credito: AVN

06 Ene. 2016.- La venezolana Patricia Díaz ocupa el 1º lugar del ranking mundial de la rama femenina de la Federación Internacional de Tenis de playa (ITF por sus siglas en inglés), hecho histórico que la convierte en la primera atleta criolla en liderar una lista mundial de la ITF al sumar 730 puntos.

De acuerdo a la más reciente publicación del ranking de la ITF con fecha del 4 de enero de 2016, la tenista venezolana comparte la cima del ranking, por sumar el mismo puntaje, con la alemana Maraike Biglmaier.

Además, Díaz es la única latinoamericana en los primeros cinco puestos del ranking, en el que figuran las italianas Giulia Gasparri con 714 puntos en el tercer lugar, Eva D'Elia con 663 tantos en la cuarta casilla y Sofia Cimatti con 628 unidades en la quinta posición.

“Para mí es un gran honor. Me siento demasiado feliz porque me he sacrificado muchísimo para representar a mi país y enaltecer los colores de nuestra Bandera Nacional. Es un sueño hecho realidad (...) La meta es mantenerme y para ello es importante seguir compitiendo en torneos internacionales para sumar más puntos y triunfos para el país. Sé que contaré con el apoyo de todos”, expresó Díaz citada en un despacho de prensa de la Fundación Deportiva Gigantes en Acción.

Díaz ha conseguido para Venezuela medallas en los Juegos Bolivarianos de Playa de 2012 y 2014 y en los Juegos Surámericanos de Playa Vargas 2014, así como en distintas competencias internacionales.

Además la criolla ha sido premiada por la Fundación Deportiva Gigantes en Acción en 2014 y 2015 con el Premio Generación de Oro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7281 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter