Es merideño

Fútbol: Joven venezolano Peñaranda iguala otro récord de Messi

Adalberto Peñaranda, futbolista venezolano en España

Adalberto Peñaranda, futbolista venezolano en España

Madrid, enero 3 - El Granada CF, con otro gol decisivo del venezolano Adalberto Peñaranda, logró su segunda victoria de la temporada como local y sale del descenso al imponerse por 2-1 al Sevilla en un emocionante duelo andaluz.

Así, el venezolano se incorpora a una notable lista de jugadores que han marcado 4 goles en La Liga española antes de cumplir 19 años de edad. En esa lista destacan los nombres de Raúl, Fernando Torres, Sergio Agüero y Lionel Messi.

Los goles del nigeriano Isaac Success y de Peñaranda antes del descanso fueron suficientes para que los puntos se quedaran en casa, ante un Sevilla que no sabe lo que es ganar fuera de su campo y terminó en inferioridad numérica por la postrera expulsión del francés Adil Rami.

El Sevilla mandó en el partido desde el principio, aunque su único recurso ofensivo fueron pelotazos hacia sus puntas hasta que al filo del cuarto de hora Vitolo llegó hasta la línea de fondo y puso un buen centro para el remate de José Antonio Reyes, que disparó fuera en posición complicada en el primer palo.

A renglón seguido marcó el Granada el 1-0 en una acción fraguada en un fuerte disparo desde fuera del área de Rubén Rochina en un buen contragolpe rojiblanco, siendo Success quien aprovechó el rechace de Sergio Rico, que ni blocó el balón ni lo despejó bien, para marcar libre de marca el 1-0.

La reacción visitante llegó en dos acciones a balón parado en las que tanto Vicente Iborra como Rami remataron fuera, pero fue el Granada el que volvió a marcar, al aprovechar Peñaranda otro balón perdido por los sevillistas en zona peligrosa, para batir a Sergio Rico tras gran acción personal.

Con anterioridad

En la primera quincena de diciembre pasado el joven jugador venezolano del Granada, Adalberto Peñaranda, se convirtió en la tabla de salvación del técnico rojiblanco, José Ramón Sandoval, y en una de las sensaciones ligueras en las últimas semanas, al romper varios récords de precocidad con los dos goles firmados ante el Levante.

El doblete de Peñaranda, que sirvió para que su equipo ganara 1-2 un partido trascendental en el Estadio Ciudad de Valencia, le sitúa como el jugador extranjero más joven (18 años y medio) en lograr dos goles en un mismo partido de Primera, superando en 24 días la marca que hasta ahora ostentaba el argentino Leo Messi.

El delantero nacido en la pequeña localidad de El Vigía, en el estado venezolano occidental de Mérida, también es ya el futbolista más joven en la historia del Granada tanto en debutar como en marcar en la máxima categoría, y el jugador con menos edad en firmar un doblete en el último lustro de la competición liguera.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 9734 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n283535.htmlC0NON-VE