Misión Electoral de Unasur destaca en el foro “Programa de Acompañamiento Internacional”

Miembros de la Misión Electoral de la Unasur en Venezuela, con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero

Miembros de la Misión Electoral de la Unasur en Venezuela, con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero

Credito: Prensa Misión UNASUR 2015

2 de Diciembre.- Este miércoles la Misión Electoral de la Unasur en Venezuela, encabezada por su coordinador general José Luis Exeni, participó con su avanzada técnica en el foro organizado por el Consejo Nacional Electoral denominado “Programa de Acompañamiento Internacional”, de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional de ese país a realizarse el próximo 6 de diciembre.

La actividad estuvo dirigida por la por la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, quien ofreció las palabras de bienvenida a las diferentes delegaciones de observación internacional. Lucena destacó: “el acompañamiento electoral se desarrolla desde la participación y el conocimiento, es un proceso que permite presenciar cualquier fase de la elección, sea esta preliminar, la propiamente electoral, incluso la posterior, incluyendo los procesos de auditorías”.

La jornada sirvió de capacitación e intercambio de ideas sobre el proceso electoral venezolano, se abordaron temas relacionados a la conformación de los miembros de mesa, las circunscripciones electorales, campaña electoral, entre otros. Los integrantes de la misión de Unasur, tuvieron una participación destacada, en sus intervenciones enfatizaron que son una delegación de orden técnico, calificados, con experiencia comprobada en materia electoral en los países de la región.

Durante el evento estuvo presente el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien es invitado especial del Poder Electoral venezolano para las elecciones parlamentarias.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter