Expresidente Martín Torrijos llega este martes a Venezuela para acompañar comicios parlamentarios

El expresidente de Panamá, Martín Torrijos

El expresidente de Panamá, Martín Torrijos

Credito: web

30 de Noviembre.- Este martes llega al país el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, quien fue invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar las elecciones parlamentarias, que se desarrollarán el próximo domingo 6 de diciembre.

El acompañamiento electoral —de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales— tiene como propósito presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales en Venezuela, con respeto a la soberanía, autodeterminación de los pueblos y la no injerencia.

La presencia de Torrijos, así como de más de 150 veedores del mundo en Venezuela, forma parte del programa de acompañamiento internacional organizado por el CNE como garantía de la solidez del sistema comicial.

Martín Torrijos Espino nació en Panamá, el 18 de julio de 1963. Es hijo del general patriota Omar Torrijos Herrera, quien promovió profundos cambios sociales en su país y reclamó la soberanía del Canal de Panamá.

Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Texas A&M, donde obtuvo dos licenciaturas, una en Ciencias Políticas y otra en Economía.

A principios de la década de 1990, asume el liderazgo de la juventud dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y, entre 1994 y mediados de 1999, se desempeñó como viceministro de Gobierno y Justicia.

En 1999 se lanza como candidato a la Presidencia de Panamá, y pierde con su principal oponente, Mireya Moscoso. No obstante, fortaleció su liderazgo dentro del colectivo y se convirtió en Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PDR.

El domingo 2 de mayo del año 2004, obtiene el respaldo del 47 % de los electores y asume la Presidencia en septiembre de ese año, hasta 2009.

En la actualidad, Torrijos mantiene su actividad política como integrante del PRD.

El 6 de diciembre 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados para elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la Asamblea Nacional (AN) para el período 2015-2020. Para estas elecciones serán habilitados 14.515 centros de votación y 40.601 mesas electorales en todo el territorio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3554 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter