Venezuela ocupa el tercer puesto del medallero de los Juegos Escolares CAC 2015

Credito: AVN

18 Nov. 2015.- La delegación venezolana de atletas que participan en los V Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Yucatán 2015, que se realizan en México, han conseguido 81 medallas y se ubican en el tercer lugar del tablero general.

Hasta ahora México domina el medallero general con 160 preseas, seguido de Colombia, con 72. De la cantidad de medallas conseguidas por Venezuela, 18 son de oro, 25 de plata y 38 de bronce, informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte en nota de prensa.

La disciplina de levantamiento de pesas es el deporte en el que más ha destacado el combinado nacional luego de conseguir 35 medallas, distribuidas en 11 de oro, 12 de plata y 12 de bronce.

Mientras, en esgrima la selección nacional ha sumado ocho medallas en las categorías de espada, florete y sable. Las últimas fueron conseguidas por Derwin Sánchez (oro) Roger Romero (plata) y Yordin Brusco (bronce), quienes lograron ocupar los tres primeros lugares de la categoría florete masculino individual.

"Al ver que mi compañero Roger Romero eliminó al (competidor) mexicano, aseguramos el choque de dos criollos en la final y eso lo planteamos en los entrenamientos para asegurar la medalla que era el objetivo principal", indicó el esgrimista Derwin Sánchez, ganador de la presea de oro, citado en la nota.

En ajedrez los criollos Alejandro Uzcátegui, Carlos Abiad, Cristofer Blanco Fabián Vivas y José Barreto se llevaron la medalla de oro en la competencia por equipos.

Aunado a ello, en la rama femenina Angely Giraldo, Beatriz Camacho, Patiño García y Vanessa Descarrega lograron medalla de bronce en la misma disciplina.

Las otras preseas fueron conseguidas natación y taekwondo, deportes en los que se obtuvieron 21 medallas.

Estos juegos deportivos, que se realizarán desde el 14 al 23 de noviembre, Venezuela compite con 189 deportistas en 13 disciplinas deportivas: pesas, esgrima, natación, baloncesto, voleibol de cancha y de playa, ajedrez, karate, judo, atletismo, taekwondo, lucha y tenis de mesa. Estará ausente en las disciplinas de bádminton, béisbol, boxeo, fútbol, tiro con arco y triatlón.

Venezuela se situó de segundo en la edición 2013 que se realizó en Armenia, Colombia, con 46 doradas, 62 plateada y 34 broncíneas, para un total de 142 metales. El primer puesto lo obtuvo Colombia con 170 metales, y el tercer lugar Puerto Rico con 79 preseas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3653 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter