Venezuela exige a Estados Unidos otorgar beneplácito a embajador Sánchez Arbeláez

Embajador designado por Venezuela ante Estados Unidos, Maximiliam Sánchez Arbeláez

Embajador designado por Venezuela ante Estados Unidos, Maximiliam Sánchez Arbeláez

Credito: Archivo

08-10-15.-La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez exigió este jueves al gobierno de Estados Unidos otorgue el beneplácito al embajador designado ente ese país Maximiliam Sánchez Arbeláez.

En rueda de prensa la titular de Relaciones Exteriores indicó que hace más de un año Venezuela espera que el gobierno estadounidense apruebe el plácet al diplomático acreditado ante ese país.

La jefa de la diplomacia venezolana dijo “esperamos que las autoridades de Estados Unidos aceleren el proceso de acercamiento con nuestro país para así regularizar las relaciones diplomáticas bilaterales”.

La canciller Rodríguez resaltó que Estados Unidos debe encauzar las relaciones en los términos que determina el derecho internacional.

“El gobierno estadounidense debe demostrar su disposición de mantener unas relaciones de respeto con Venezuela”.

En Gaceta Oficial número 40.424, de fecha lunes 02 de junio de 2014, fue oficializado el nombramiento de Maximiliam Sánchez Arbeláez como Ministro Consejero en Comisión, Encargado de Negocios Ad Interim en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3832 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter