Alcaldes españoles progresistas apuestan por triunfo de fuerzas revolucionarias el 6D

Mario Isea con el burgomaestre de Marinaleda

Mario Isea con el burgomaestre de Marinaleda

28 de septiembre de 2015.- Alcaldes progresistas de varias localidades de Andalucía, participaron este fin de semana del debate sobre las conquistas laborales de la Revolución Bolivariana y enviaron a los venezolanos un mensaje de esperanza frente al próximo proceso eleccionario del 6 de diciembre, con una apuesta firme al triunfo de las fuerzas que apoyan al Presidente Nicolás Maduro.

Durante tres días consecutivos el embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez, conjuntamente con activistas de la solidaridad con Venezuela, participó en foros con los burgomaestres de Marinaleda, Gilena, Pedrera, Trebujena y Guillena, con el objeto de difundir los logros de la Revolución y "para contribuir con la desintoxicación mediática que mantiene una campaña de mentiras contra el pueblo y el gobierno de Venezuela", dijo el diplomático venezolano al arribar a la primera parada de su gira oficial: Marinaleda. Allí fue recibido por su alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo quien envió un mensaje a los venezolanos.

"El pueblo venezolano seguirá venciendo, pero no debe despistarse. En Venezuela hay gente que lucha por sus sueños, y mientras sea así Venezuela será imparable, a pesar de los Estados Unidos y de sus sicarios repartidos por todo el mundo.

La concreción de uno de esos sueños es la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuya semilla prendió en Marinaleda, donde pronto será inaugurado el Barrio Hugo Chávez, que consta inicialmente de 40 viviendas hechas por el método de autoconstrucción, y cuyo costo para sus habitantes, será de 15 euros al mes mientras viva en ella, en un modelo de propiedad colectiva. Aquí no hay desahucio posible.

Sánchez Gordillo y el embajador Mario Isea realizaron un recorrido por las casas que constan de dos plantas, amplias habitaciones y áreas sociales. Bajo esta modalidad explicó el maestro de obras… se han construido cerca de 400 viviendas en este municipio que por más de 30 años ha librado con éxito, duras batallas contra el sistema capitalista, convirtiéndose en una referencia antisistema del viejo continente y del mundo.

¿Por qué un barrio con el nombre de Hugo Chávez?

"He visto en Venezuela la opción de la vivienda que allí hacen, con muchas similitudes en algunos casos a lo que nosotros hacemos y sobre todo por la figura de la revolución, de Hugo Chávez y de los revolucionarios que no tienen nombre y apellidos pero que son igualmente revolucionarios y le dan vida a Hugo Chávez donde quiera que se mueven", apunta el alcalde.

Sánchez Gordillo recorrió con el embajador venezolanio, la planta de Conservas Artesanas Humar Marinaleda, una exitosa cooperativa en la que procesan alcachofas y pimientos, entre otros alimentos, allí compartieron con los trabajadores.

Acerca del venidero proceso electoral venezolano, Sánchez Gordillo quien ha estado varias veces en Venezuela, habla con la convicción y la contundencia de cualquier elector de éste país.

"Hay que vencer de nuevo, ahora más que nunca porque las declaraciones de Obama fueron suficientemente significativas al decir que `si no es por las buenas es por las malas´. Es la hora de que el pueblo no se despiste, por muchas dificultades, problemas que puedan tener, por los ahogos económicos que tengan, yo creo que el pueblo tiene que tirarse a la calle y votar por Maduro."

Combatir las mentiras contra Venezuela

Por Pedrera, Gilena y luego en los municipios de Trebujena y Guillena, siguió el debate en torno a los éxitos que en materia laboral ha impulsado la revolución bolivariana, partiendo del libro " "La Transformación hacia el socialismo en Venezuela", editado por Atrapasueños, bajo las firmas de dos abogados laboristas Luis Ocaña y Vidal Aragonés, y la economista venezolana Rosario Gómez Carrasquel, prologado por el embajador Isea.

"El propósito de estos encuentros es acentuar el debate para combatir las mentiras, porque nos están presentando a Venezuela como un país donde todos los días hay conflicto, que no respeta los derechos humanos, según los medios de comunicación españoles y nos meten esa idea en la cabeza sin que ni siquiera nos planteemos cómo es nuestro país. Aquí también tenemos tremendas dificultades, hay un montón de gente perdiendo sus viviendas, los trabajadores están volviendo prácticamente a la semi esclavitud y todavía los derechos humanos tampoco se respetan", así lo expresó el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales.

Expresó que para el próximo proceso electoral está convencido de que el pueblo venezolano seguirá confiando en el gobierno bolivariano. "Que en estos momentos tan complicados, la Revolución los seguirá llevando hacia un camino de bienestar. Una vez más los venezolanos van a entender claramente que el gobierno está apostando por las clases populares y por eso seguirá apostando por el Partido Socialista Unido de Venezuela."

Por su parte el Alcalde de Gilena, Emilio Gómez González, pidió a los venezolanos "tener panciencia, continuidad, mantener la lucha y la perseverancia. Que sepan que los pueblos de la sierra sur de la comarca sevillana, le estamos ofreciendo todo nuestro apoyo para que continúen la lucha en contra del capitalismo y de todos esos poderes que quieren derrumbar el socialismo y hacer frente a esa unión popular. Reciban un mensaje de unidad, lucha y de mucha fuerza."

La verdad de Venezuela siguió su recorrido por Cádiz, donde los alcaldes de Trebujena y de Medina Sidonia; Jorge Rodríguez y Fernando Nogales, respectivamente, abrieron las puertas de sus ayuntamientos donde se realizaron foros y asambleas ciudadanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter