Cadetes venezolanos desfilarán en China por 70 años de victoria antifascista

La plaza de Tiananmen, la más importante de toda China servirá de escenario.

La plaza de Tiananmen, la más importante de toda China servirá de escenario.

Credito: Hoy Venezuela

1º sept. 2015 - La plaza de Tiananmen, la más importante de toda China por ser símbolo del orgullo nacional y la más grande del mundo, será el escenario en el que el Ejercito Bolivariano Forjador de Libertades estará presente el próximo 3 de septiembre en un desfile militar, con la participación de nueve cadetes venezolanos que llevaran el pabellón nacional, el estandarte del comandante supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, y la bandera del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con motivo de la celebración del 70° aniversario de la victoria en la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y fin de la II Guerra Mundial.

Desde la instalación militar, ubicada en el distrito de Shamping y habilitada para acoger a las agrupaciones y representaciones de los 17 países que se encuentran ensayando de cara a su participación en esta parada militar, el alférez venezolano Alfredo Doubront contó su experiencia y destacó que es un honor representar a Venezuela en la República Popular China, desde "esta plaza construida en 1949 tras la proclamación de la República Popular de China".

Para él y sus compañeros, el estar acá ha representado un privilegio, por ser Venezuela el único país suramericano presente en la conmemoración. Este momento histórico les ha exigido adaptarse al sistema de desfile del ejército chino; y es que en esta ocasión, a diferencia del paso de Venezuela que es redoblado a 90 grados, como mínimo, tendrán que hacerlo a 45 grados, siendo este un ritmo de marcha un poco más rápido.

Hermandad con China

El oficial también destacó la hermandad con la nación asiática definiéndola como "aliado estratégico y como lo dijo nuestro comandante supremo y eterno, Hugo Chávez Frías: hay que mantener el legado y conservar a nuestras amistades, para seguir manteniendo las alianzas estratégicas".

En ese mismo tenor, el brigadier mayor de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Miguel Ángel Hernández Lugo, quien llevará, en este histórico día, el pabellón nacional, refirió que su misión es dar una demostración de la marcialidad del pueblo venezolano a los compatriotas de China.

"Es un honor y un orgullo para nosotros estar representando a nuestra nación, al pueblo de Venezuela y a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como a nuestro comandante supremo, Hugo Chávez Frías, y al Comando Estratégico Operacional", expresó.

Construyendo el legado de Chávez

Valoró la importancia de participar en este desfile. "Ser parte de un ejército que trabaja y lucha por un mundo de paz es muy significativo. Internacionalmente estamos representando a un país, estamos representando a la Fuerza Armada, estamos construyendo lo que es el legado del comandante supremo con el comandante en jefe de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro. Estamos cruzando las fronteras. Saliendo de nuestro país para expandir el legado de Chávez".

Asimismo, el primer teniente José Rafael Torres Díaz y jefe de la delegación venezolana resaltó el honor de estar en suelo chino representando a Venezuela. "Orgulloso con estos cadetes que conforman la escolta de bandera (…). Una vez que arribamos al aeropuerto de China, lo que hemos vivido es un compartir con 16 delegaciones más, en un constante intercambio de ideas y doctrinas".

Para él esta es "una agrupación selecta de cadetes de la Academia Militar del Ejército venezolano en representación de la Universidad Militar, que vinieron a celebrar con los hermanos de la República Popular China el 70° aniversario de la victoria en la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y fin de la II Guerra Mundial".

No dudó en manifestar que el rol a favor de la paz de las fuerzas armadas en el mundo, es dar a conocer al mundo que somos países de cooperación y de paz.
"China quiere dar a demostrar al mundo que es un país de amistades, que va pregonando la paz, a través de estas actividades militares comunes", señaló.

Esta vez son diecisiete los países que acompañan este desfile en la plaza Tiananmen, entre estos Cuba, México, Vanuatu, Tajikistán, Serbia, Rusia, Paquistán, Mongolia, Laos. El presidente de China, Xi Jingping, será el anfitrión y estará acompañado por otros dirigentes del país y huéspedes extranjeros, entre los que se cuenta el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

La elocuencia de este día también estará significada con la participación de veteranos que lucharon en la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa participarán en el desfile militar que se celebrará en Beijing.

Los veteranos representan tanto a las fuerzas antijaponesas dirigidas por el Partido Comunista de China (PCCh) como a las lideradas por el Kuomintang (KMT).

Los veteranos de guerra, cuya edad promedio es de 90 años, viven en la parte continental de China, prestaron servicio en las fuerzas antijaponesas del PCCh, incluyendo al Ejército de la Octava Ruta, al Nuevo Cuarto Ejército, a las Fuerzas Unidas Antijaponesas del Nordeste de China y a las guerrillas del Sur de China.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter