Le respondió al embajador de Colombia en la OEA

(VIDEO) Roy Chaderton: Venezuela brinda refugio a colombianos que huyen del conflicto

Washington, agosto 31 - El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, reiteró este lunes que su país ofrece refugio a los colombianos que huyen del conflicto y la pobreza que azota a sus habitantes.

A su juicio, las políticas de Gobierno que emprende el presidente Nicolás Maduro siguen ofreciendo garantías sociales a los más de cinco millones de colombianos que residen en el país.

“Es lamentable que no se informe sobre la verdadera deportación, la verdadera crisis humanitaria y la verdadera violación de derechos humanos que viven los colombianos desde hace más de 50 años”, dijo el embajador venezolano.

Para el diplomático, la decisión del Presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera que comparten ambos países, responde a las demandas de los venezolanos por la falta de abastecimiento de productos y alimentos, que son extraídos ilegalmente hacia Colombia a través del contrabando y grupos ligados al paramilitarismo.

Por esa y otras razones “cinco millones y medio de ciudadanos colombianos deportados a Venezuela desde Colombia durante los últimos 60 años huyen por la pobreza, la guerra, el terrorismo, el desempleo y la inseguridad”, aseveró.

Apuntó que “desde 1948 Venezuela ha estado recibiendo a millones de colombianos víctimas de la violencia, abandonados a su suerte y gobernados por grupos violentos que han hecho de Colombia un país de excluidos y un exportador de pobreza”.

Más temprano, el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz, dijo que lamentaba la situación que viven los colombianos que residen en la frontera colombo-venezolana, pese a que éstos han sido amparados bajo las misiones sociales de Venezuela.

A su juicio, el Gobierno venezolano comete un grave error contra familias enteras que han hecho sus vidas en Venezuela. Durante su intervención, (a todas luces en sintonía con el injerencismo de la OEA) dijo que es necesario celebrar lo más pronto posible una reunión de cancilleres de todos los países que conforman la OEA para evaluar el cierre de la frontera colombo-venezolana.

En cuanto al video presentado por el embajador colombiano, en el cual se veían casas marcadas con la letra D, que según él significa la destrucción dejada por autoridades venezolanas, Roy Chaderton explicó que esos sitios funcionaban como refugios para los paramilitares y también servían para retener a personas secuestradas. Además, se encontró un prostíbulo, materiales de identificación falsa y armas de fabricación casera.

Chaderton también pidió tomar con desconfianza las denuncias más dramáticas de Colombia, “lo que nos ocurre es parte de la guerra mediática para desestabilizar a los Gobiernos del continente”. Señaló que quienes denuncian la violación de derechos humanos y abusos sexuales son los mismos que no dicen nada sobre los paramilitares y sus crímenes.

Por otro lado, mencionó que en Venezuela están apareciendo nuevas formas de crímenes exportados desde Colombia tal como fue “el asesinato a cuchilladas del prometedor y el más joven de los políticos venezolanos, Robert Serra su compañera sentimental María Herrera cuyos homicidas estaban ligados al paramilitarismo y a políticos de la ultraderecha colombiana”.

Alertó al mundo sobre la guerra mediática que ha su juicio busca generar odio entre nuestros pueblos. Dijo que “El Tiempo de Bogotá, las emisoras RCN y Caracol, tanto radio y televisión, y CNN en español sección Atlanta intentan crear un conflicto de grandes dimensiones entre Venezuela y Colombia”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 14703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter