Piedad Córdoba: ¿Nadie habla de miseria en frontera colombiana?

Piedad Córdoba

Piedad Córdoba

Credito: Agencias

Credito: Correo del Orinoco

26 agosto 2015 - La exsenadora Piedad Córdoba se manifestó este miércoles sobre la situación en la frontera de Colombia y Venezuela, desde donde han sido deportados miles de ciudadanos colombianos, luego del Decreto de Estado de Excepción en seis municipios del estado Táchira: Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @piedadcordoba, la defensora de DDHH cuestionó el tratamiento de los medios de comunicación a las deportaciones de Venezuela: "¿Por qué no hicieron lo mismo con millones de desplazados? ¿Nadie habla de miseria en frontera colombiana?", preguntó.

Córdoba destacó que en "Venezuela viven millones de colombianos plenamente integrados y muchos reciben salud, vivienda y educación del Estado (venezolano)". Rechazó por la misma vía la forma "como son deportados algunos colombianos humildes de Venezuela".

El pasado viernes 21 de agosto, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro dictaminó un Estado de excepción por 60 días en seis municipios ubicado en la frontera con Colombia.

El Decreto de Estado de Excepción fue implementada luego de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaran heridos de gravedad en medio de sus operaciones de seguridad contra el contrabando de extracción hacia Colombia. La mayoría de estos insumos regulados eran vendidos en Cúcuta a precios exorbitantes, deteriorando la economía venezolana además de fomentar la presencia y el accionar de bandas criminales y paramilitares.

En este contexto, Córdoba dijo que el problema de fondo en la zona fronteriza es que del lado venezolano un kilo de leche en polvo (producto que es subsidiado por el Gobierno Nacional, apenas "cuesta 200 Bsf y en Cucuta vale 14 mil Bsf."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter