Equipo venezolano que se especializará en la fabricación de autobuses Yutong está en China

Credito: Embajada e Venezuela en China

20-08-15.-Esta semana arribaron a la República Popular China 40 profesionales y técnicos venezolanos que recibirán capacitación para fabricar unidades autobuseras de la marca Yutong.

Estos trabajadores tendrán la responsabilidad de fungir como líderes de área en la planta ensambladora que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre en el estado Yaracuy.

A su llegada a la ciudad de Beijing, los integrantes de esta avanzada manifestaron su satisfacción de contribuir con sus conocimientos y destrezas profesionales al desarrollo integral de la nación, a través del impulso a la industria productora de unidades de transporte colectivo que serán destinadas a prestar servicio al pueblo venezolano.

Sobre este particular, Gladys Molinos, quien forma parte del equipo fundacional de la Planta Yutong Venezuela, expresó: “Esto es algo completamente novedoso, todos los que vienen hoy acá son profesionales, captados entre más de 3 mil candidatos que se postularon para formar parte de este proyecto”.

Molinos destacó además la importancia regional que tendrá la planta para el estado Yaracuy ya que esta nueva actividad industrial determinará un importante elemento para el crecimiento de esta entidad federal venezolana.

Sobre el plan de formación, la vocera aseguró que los profesionales sostuvieron en Caracas encuentros previos con personeros de la empresa Yutong y cada uno de ellos ya tiene definida el área en la que se va a capacitar.

Ratificó que esta avanzada forma una vanguardia de líderes que tienen la responsabilidad de adquirir conocimientos en materia de producción de unidades autobuseras para luegoconstituirse en multiplicadores con sus compañeros de labores que se encuentran en Venezuela.

El gobierno espera impulsar la Misión Transporte que ya cuenta con diversos sistemas masivos de transporte superficial que cubren gran cantidad de rutas en el territorio nacional en beneficio de cientos de miles de usuarios a diario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior