Caracas y Santo Domingo abogan por unión de la Celac frente a planes de desintegración en la región

Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

Credito: Archivo

18 de agosto de 2015.- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió con su homólogo dominicano, Andrés Navarro, para conversar sobre los avances que ha tenido la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a propósito de que el próximo año su país asumirá la Presidencia Pro Témpore de este organismo.

En declaraciones a la multiestatal TeleSur, informó que se hizo una revisión de la situación de los países de la región; sobre los intereses hegemónicos que tienen intención de buscar la división de los países latinocaribeños “y como está nueva arremetida transnacional —acompañada de nuevas autoridades de Guyana— buscan acabar con la unidad de nuestros países que buscamos consolidar para que esta unidad no sea vulnerada”.

La Canciller afirmó que el país suramericano agotará todas las vías diplomáticas de paz para defender la soberanía sobre el Esequibo, respetando el Derecho Internacional Público y en pleno apego al Acuerdo de Ginebra, propuesta que también fue acompañada por Navarro.

“El canciller Navarro expresó solidaridad con la Diplomacia Bolivariana de Paz y se ofreció a cualquier medida diplomática que permita que el Gobierno de Guyana se separe de la soberbia y se sienta a dialogar conforme al Acuerdo de Ginebra de 1966 que rige la controversia territorial sobre el Esequibo”, destacó Rodríguez.

Durante la reunión de trabajo con su homólogo, la ministra Delcy Rodríguez detalló que conversaron sobre los avances que ha tenido la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a propósito de que la República Dominicana asumirá la Presidencia Pro Témpore de este organismo el próximo año. YV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter