Desde Teherán: Embajadores de la Alianza Bolivariana expresan su respaldo a Bolivia, Ecuador y Venezuela

Embajadores de la Alianza Bolivariana expresan su respaldo a Bolivia, Ecuador y Venezuela desde Irán

Embajadores de la Alianza Bolivariana expresan su respaldo a Bolivia, Ecuador y Venezuela desde Irán

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Irán

25 de julio de 2015.- En el marco de la celebración del 232 aniversario del nacimiento del libertador Simón Bolívar, los embajadores y cuerpo diplomático de Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Venezuela se dieron cita en la sede de la misión diplomática venezolana ubicada en la ciudad de Teherán - República Islámica de Irán.

Durante el acto se recordó el legado y el pensamiento de Simón Bolívar y su lucha por la independencia y la Unión de Latinoamérica, destacando su genio militar y político en su lucha por la liberación de la Gran Colombia.

El embajador venezolano Amenothep Zambrano, destacó la importancia del espíritu integracionista de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América y resaltó que somos un ejemplo tangible de la acción del pensamiento bolivariano antiimperialista y anticolonialista que dejó nuestro libertador Simón Bolívar al pueblo.

Destacó el diplomático que Venezuela, Ecuador y Bolivia miembros del ALBA están bajo ataque imperial para restaurar su hegemonía perdida durante los últimos años, debido a las revoluciones de los pueblos y el liderazgo de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Evo Morales y Rafael Correa, que han reivindicado el derecho a la soberanía y autodeterminación de nuestros países.

Alertó el funcionario que en nuestros países se aplican estrategias de golpes blandos y llamó a los pueblos del mundo a defender la democracia, a defender el orden constitucional y a los pueblos del ALBA los llamo a resistir, destacando que la Alianza Bolivariana se crecerá y vencerá nuevamente estos ataques contra el pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter