Robeilys Peinado no pudo subir al podio

Venezuela consiguió una medalla de plata y dos de bronce en jornada de Panamericanos Toronto 2015

Toronto, julio 24 - Este jueves la delegación venezolana sumó una medalla de plata y dos de bronce a través del kárate, el esgrima y el boliche en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La presea de plata se la adjudicó el karateca Jovanni Martínez, en la categoría 60 Kilogramos tras caer en la final ante el brasileño Douglas Brose, atleta que concretó 2 puntos en Yuko y 1 en Waza-ari, obteniendo otro más por una penalización del criollo.

Martínez había alcanzado la final de la categoría, tras superar en la ronda anterior al colombiano Andrés Rendón por 5-1.

En otros combates, la criolla Aurimer Campos ganó 1 pelea y sucumbió en otras dos durante la jornada de este jueves en el grupo 1 por la categoría de 50 Kilogramos.

La victoria fue ante la peruana Merly Huamani por 1-0, mientras que las derrotas se dieron ante la dominicana Ana Villanueva (2-1) y la canadiense Alia Virk (5-0).

Otra venezolana que vio acción fue Génesis Navarrete, quien en los 55 Kg del grupo 2, venció a la dominicana Leidi León por 2-0, pero fue derrotada por la brasileña Valeria Kumizaki 4-1 y la canadiense Kate Campbell 5-0.

Esgrima y boliche de bronce

El equipo venezolano de sable femenino, integrado por Alejandra Benítez, Milagros Pastrán y Shia Rodríguez, obtuvo este jueves la medalla de bronce al vencer al conjunto de Cuba, con marcador de 45-38.

En horas de la mañana, las venezolanas consiguieron ganar su primer combate contra República Dominicana con marcador de 45-36, pero luego en semifinales perdieron contra México 36-45.

Durante el duelo contra las cubanas, Alejandra Benítez aportó un total de 19 toques; mientras que Pastrán y Rodríguez marcaron cada una 13 puntos.

Entretanto el equipo de sable masculino, integrado por Eliecer Romero Jesús Carvajal y José Quintero cayó en el combate por la medalla de bronce ante su similar de argentina 45-42.

Previamente, los criollos habían superado en la ronda de cuartos de final a su par de México por 45-34. La medalla de oro fue alcanzada por el equipo de Estados Unidos que derrotó a Canadá (plata) con marcador de 45-37.

En el boliche, la dupla femenina venezolana integrada por Karen Marcano y Patricia De Faría obtuvo el metal broncíneo tras conseguir un puntaje final de 4.819 para llegar al tercer lugar del podio panamericano.

La prueba fue conquistada por la dupla colombiana integrada por Rocío Restrepo y Clara Guerrero quienes se llevaron el oro; mientras que la plata la consiguieron las estadounidenses Shannon Pluhowsky y Liz Jhonson.

Boxeo masculino dirá presente en las finales

Este jueves los púgiles venezolanos Gabriel Maestre, Albert Ramírez y Edgar Muñóz avanzaron a las finales de sus respectivas categorías en los Panamericanos.

Maestre, en Peso Welter (69 Kilogramos), venció al representante de República Dominicana, Juan Solano por decisión unánime en tres asaltos.

En la final peleará contra el cubano Roniel Iglesias, quien llega a esta instancia tras superar al argentino Alberto Palmetta 3-0.

Por los 81 Kg, Duran venció por decisión unánime al mexicano Rogelio Romero y, al igual que Maestre, chocará en la final ante un cubano. Su rival será Julio La Cruz, quien despachó al colombiano Juan Carlos Carrillo en la ronda anterior.

Asimismo, Muñóz (+91Kg) consiguió su boleto a la final de la categoría tras vencer al brasileño Rafael Duarte por decisión dividida de los jueces.

En un combate complicado, que se trabó en algunos pasajes, el venezolano logró llevarse un victoria por decisión dividida 2-1. En el choque final se medirá ante otro representante de Cuba: Lenier Pero, púgil que superó en la otra semifinal al estadounidense Cam Awesome.

Los tres encuentros definitorios se disputarán este sábado.

Raquetas destacaron en la jornada

En el tenis de mesa, por el grupo H, la criolla Gremlis Arvelo fue derrotada por la canadiense Anqi Luo 4-0. Sin embargo, en su segundo duelo de la jornada, venció a la peruana Gabriela Soto por el mismo marcador.

Entretanto, por el grupo G, en el renglón masculino, Luis Díaz venció al paraguayo Axel Gavilán en un apretado duelo que finalizó 4-3 a favor del criollo.

Díaz perdió los primeros tres juegos, ganando el cuarto 12-10, para luego remontar en los tres posteriores y así llevarse la victoria.

Asimismo, en el raquetbol, la dupla femenina conformada pot Mariana Tobon y Paredes cayó en cuartos de final ante las colombianas María Sotomayor y Muñóz por parciales de 15-0 y 15-7.

Mientras, en la misma fase, la pareja masculina de Cesar Castillo y Castro fue derrotada 2-0 por la dupla estadounidense Jasen Allen-José Rojas, con parciales de 15-5 y 15-8.

Atletismo y béisbol destacaron

En el salto con garrocha, la atleta criolla Robeilys Peinado no pudo subir al podio, culminando sexta en la tabla final, tras conseguir un impulso de 4,40 metros. La medalla de oro fue para la cubana Yarisley Silva (4,85m), la de plata para la brasileña Fabiana Murer (4,80m) y la de bronce para la estadounidense Jennifer Suhr (4,60m).

En la ronda eliminatoria 1 por los 200 metros femenino, Nediam Vargas culminó sexta, al cruzar la meta en 23-65 segundos, mientras que Nercely Soto, en la eliminatoria 2, culminó quinta al registrar 22,99. En ronda de semifinales, corrió en 23.06 segundos, para finalizar séptima.

Por la rama masculina, en la misma distancia, Arturo Ramírez terminó en la sexta casilla al detener los relojes en 20,74 segundos.

En la final de 400 metros, el venezolano Alberth Bravo fue descalificado. La medalla de oro fue para el dominicano Luguelin Santos (44,56 segundos), la presea de plata para Machel Cedenio, representante de Trinidad y Tobago (44,70), y el bronce para el estadounidense Kyle Clemons (44,84).

Por su parte, la selección femenina de beisbol superó a Cuba con pizarra final de 13-2, contando en la ofensiva con la campocorto Sor Brito, quien se fue de 3-3 con dos carreras impulsadas y una anotada.

La primera base Ingrid Escobar le siguió en el aporte al conectar dos hits e impulsar par de rayitas en cinco visitas al plato.
La abridora Giddelys Cumana lanzó juego completo (6 innings) en los cuales toleró ocho incogibles, y dos carreras; concedió un pasaporte y abanicó a dos.

Venezuela venía de caer ante Canadá 9-3 en un partido disputado el pasado martes. El próximo encuentro de las criollas será este viernes ante Puerto Rico.

Baloncesto y equitación sin suerte

La selección nacional masculina de baloncesto finalizó su participación en los Panamericanos de Toronto sin conocer la victoria en el grupo A, tras caer este jueves ante su similar de Puerto Rico 89-72.

El quinteto criollo finalizó el primer cuarto 23-13; sin embargo se recuperó en los siguiente dos periodos, ganándolos 25-23 y 25-15.

En el último período del partido, la ofensiva no se mantuvo, encestando sólo 11 puntos ante la respuesta isleña, que cristalizó 28 unidades.

Los mejores por Venezuela fueron Dwight Lewis con 19 puntos, Néstor Colmenares y John Cox al aportar 17 cartones cada uno.

En la equitación por equipos, el cuadro criollo –conformado por Enmanuel Andrade, Pablo Barrios, Luis Larrazabal y Andrés Rodríguez– culminó en la octava posición.

Venezuela acumula hasta la fecha 5 medallas de oro, 16 de plata e igual número de bronce, para ubicarse en la novena casilla de la tabla general, totalizando 37 preseas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter