La banda venezolana “El Pacto” se encuentra de gira por Guatemala

Credito: VTV - You Tube.com

21 de julio de 2015.- La agrupación con 24 años de trayectoria en la escena musical venezolana ha organizado una serie de conciertos en Centroamérica. Previo a su arribo a tierras guatemaltecas, estuvieron en Nicaragua y al final de esta semana viajarán a El Salvador

La agrupación venezolana “El Pacto”se encuentra de gira en Guatemala donde ofrecerá un concierto este martes 21 de julio, a partir de las 17 horas, en la Plaza de los Mártires de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

La presentación, cuya entrada es completamente gratuita, forma parte de la gira centroamericana emprendida por la banda venezolana que ya suma 24 años de trayectoria en la escena musical latinoamericana.

Previo a su paso por Guatemala, los artistas venezolanos se presentaron ante 20 mil personas en Nicaragua en el marco de la conmemoración del 36 aniversario de la Revolución Sandinista. A final de esta semana, la agrupación partirá a El Salvador, donde también tiene previstas diversas presentaciones.

La banda es creadora del concepto “Rock Campesino”, una mezcla depunk, ska y rock fusionada con música popular venezolana y latinoamericana.

El Pacto ha sido influenciado por destacados cantores populares latinoamericanos como Alí Primera, Víctor Jara, Silvio Rodriguez, “El Negro” Tino Carrasco, Don Pío Alvarado y los sonidos comprometidos provenientes de Europa como John Lennon, The Clash y la agrupación Mano Negra.

A partir de junio de 2015, El Pacto realizó el lanzamiento del disco recopilatorio que lleva por nombre “Pueblo a la calle”, creado para la agitación revolucionaria y cuya promoción se ha realizado en las comunidades populares de la capital venezolana, bajo una serie de conciertos de denominados “Gira Descomunal Caracas”.

La banda está conformada por José Gabriel Álvarez (vocalista), Roxana Herrera (Bajo), Edgar Padrón (Cuatro), Darwin Abreu (Guitarra Eléctrica), Armando Flores (Batería), José Romero (Trombón), José Alfonso Romero (Trompeta) y Pedro Juárez (Teclado).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter