Piensa en el Oro de los 800 mts libres

Andreína Pinto: "El nivel subió demasiado y me sorprendió"

Andreína Pinto

Andreína Pinto

La nadadora venezolana Andreína Pinto, plata en 400 metros libres en los Juegos Panamericanos, aseguró que a pesar de no poder ganar la medalla de oro en Toronto sigue pensando en colocarse entre las mejores del mundo.

"Sigo pensando en grande, mi idea es colocarme entre las cinco mejores del mundo en los 800 metros en los Mundiales de natación y en los Olímpicos tratar de estar entre las tres", dijo la competidora de 23 años.

En una de las finales más dramáticas de la penúltima jornada de la natación de los Panamericanos, Andreína se concentró en vigilar a la estadounidense Guillian Ryan, la tenía controlada, pero por el carril ocho la canadiense Emyly Overholt la sorprendió.

"Cuando me di cuenta me sacaba un cuerpo, dije, alguien me quiere robar el oro que vine a buscar, le di con todo al remate, pero ya no me quedaba tiempo", confesó.

Andreina fue segunda en 400 en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; ahora mejoró su registro de entonces en más de tres segundos, sin embargo el registro de 4:08.67 volvió a dejarla en plata porque Overholt se impuso con marca panamericana de 4:08.42.

"El nivel de estos Panamericanos subió demasiado y eso nos sorprendió, los venezolanos estamos un poquito tristes porque veníamos por varias medallas y no las hemos ganado", dijo la chica originaria de Maracay, que mañana buscará su segunda presea, en los 800 metros libres, otra vez contra la canadiense.

"Se presentó con un tiempo de 8:20 minutos, si tiene eso y lo repite será difícil derrotarla, pero yo me voy a pegar a ella y saldré a nadar duro", dijo.

Pinto se entrena en la Florida, Estados Unidos, donde estudia nutrición en la Universidad, y aunque trabaja duro en los entrenamientos, asegura que solo será candidata a la medalla olímpica si empieza a competir contra las mejores del mundo.

"Es lo que falta, solo te superas si te enfrentas cada cierto tiempo contra las mejores", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter