Encuentro trimestral de cooperación Venezuela-Cuba se desarrolló en Caracas

El IX Encuentro trimestral de cooperación Venezuela-Cuba

El IX Encuentro trimestral de cooperación Venezuela-Cuba

Credito: Prensa MPPRE

30 de Junio.- En la torre MRE, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, fue desarrollado el IX Encuentro trimestral de cooperación Venezuela-Cuba para priorizar y establecer a que proyectos continuarán desarrollándose y cuales deben darse por culminados.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el viceministro para la Cooperación Económica y secretario Técnico del Convenio Venezuela, Ramón Gordils; el viceministro de Comercio Exterior de Cuba y secretario técnico del convenio Cuba, Roberto López; el embajador de Cuba acreditado en Venezuela, Rogelio Polanco; y el jefe de las Misiones Cubanas, Victor Guate.

Gordils, comentó, que esta reunión se realizó con la finalidad de refrescar y renovar las misiones desarrolladas entre ambas naciones “para nosotros es conveniente y es una responsabilidad revisar con regularidad los convenios”.

El viceministro para la Cooperación Económica expuso que luego de quince años son palpables las mejoras en el área de salud, alimentación, educación y en las condiciones de vida cotidianas en todos los sectores de la sociedad.

El viceministro de Comercio Exterior de Cuba y secretario técnico del convenio Cuba, Roberto López, informó que en el mes de octubre se cumplirán 15 años del inicio de los acuerdos entre Cuba y Venezuela, impulsados por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, y que actualmente desarrollan los presidente Nicolás Maduro y Raúl Castro.

Roberto López destacó la importancia de estas reuniones para darle continuidad a cada uno de los proyectos y expresó que para este año se están desarrollando 62 proyectos que es la cantidad aproximada que se vienen llevando acabo por año.

“Supervisamos cada uno de los proyectos, fortalecemos aquellos que tengan un impacto contundente para los venezolanos y que son realmente necesarios”.

De esta forma se potencian los proyectos que han tenido el protagonismo como lo son la misión médica cubana en Venezuela la cual abarca atención preventiva, rehabilitación, odontología, oftalmología, el abastecimiento de medicinas. Entre otras áreas como los son el deporte, la cultura y el área energética.

El embajador Rogelio Polanco calificó los acuerdos Cuba-Venezuela como extraordinarios y que en estos quince años han logrado aumentar los índices de desarrollo humano para ambos países “son acuerdos que van de la mano de la justicia, la igualdad, la integración y complementariedad”.

Destacó que lo más importante de los acuerdos entre la patria de Bolívar y la patria de Martí es la “entrañable relación que se ha desarrollado ente ambos pueblos”.

Hasta la fecha han participado 200 mil colaboradores cubanos en los convenios Cuba-Venezuela que ha fortalecido el vínculo de hermandad entre ambas naciones. Estas reuniones ayudan a definir con mayor rigurosidad los planes y proyectos que serán desarrollados y darles seguimientos a los que ya se están en marcha.

“Cada día surgen nuevas necesidades en nuestros pueblos y por ellos son tomadas nuevas acciones para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, por ello es necesario que nuestros países continúen demostrando de manera ejemplar lo que se puede hacer para mejorar la vida de nuestros pueblos”.

Los representantes cubanos expresaron su solidaridad con Venezuela y su compromiso de hermandad ante los constantes ataques que ha sufrido el gobierno nacional a través de la guerra económica, las guaribas y la difamación mediática.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter