Cita en Ginebra

Presidente de Conatel expuso ante la ONU los logros de Venezuela en telecomunicaciones

El presidente de Conatel, William Castillo, en Ginebra

El presidente de Conatel, William Castillo, en Ginebra

Ginebra, junio 30 - El presidente de Conatel, William Castillo, expuso este martes los logros de Venezuela en materia de telecomunicaciones durante un encuentro en Ginebra, en la sede de la ONU.

La reunión se realiza en el marco del 114 período de sesiones del Comité de Derechos Humanos, desarrollada por la mencionada organización.

En lo referido a la situación que se asume con los periódicos del país, donde varios representantes de diarios han denunciado a nivel internacional que no hay acceso a los recursos para comprar el papel, Castillo indicó que “todos los años se han garantizado las divisas para los periódicos“.

Agregó que el problema se ha generado en el país a causa de que “algunos periódicos privados compraban más papel del que se necesitaba y lo vendían en divisas a pequeños medios y les obligaban a pagar en cuentas en el extranjero. Por ese caso fueron denunciados dos grandes periódicos”.

De la misma manera, Castillo increpó al Comité de los DD HH en la ONU y les dijo que “es importante que amplíen la mira y se alimenten de otras fuentes”.

“Siempre estaremos pendientes cuando pueda haber un exceso de un funcionario en una medida (…) El Estado venezolano es garante absoluto de la libertad de expresión y así seguirá siendo”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter