(VIDEO) Pastor Maldonado nuevamente se anota puntos al finalizar 7mo en el GP de Austria de F1

El venezolano Pastor Maldonado, con renovada madurez y al fin contando con un carro decente, sigue anotando puntos en la Fórmula 1.

El venezolano Pastor Maldonado, con renovada madurez y al fin contando con un carro decente, sigue anotando puntos en la Fórmula 1.

Credito: GrandPrix247.com

Pastor Maldonado reacciona de forma rápida a la maniobra evasiva de Max Verstappen, y logró rebasarlo para finalizar séptimo en el Grand Prix de Austria de Fórmula Uno.

Pastor Maldonado reacciona de forma rápida a la maniobra evasiva de Max Verstappen, y logró rebasarlo para finalizar séptimo en el Grand Prix de Austria de Fórmula Uno.

Credito: F1

21 de junio de 2015.- El piloto venezolano de Fórmula Uno, Pastor Maldonado, culminó en la séptima posición en el Gran Premio de Austria, en el cual resultó ganador el alemán Nico Rosberg.

Maldonado demostró excelentes reflejos cuando hacia el final de la carrera reaccionó de forma espectacular para evadir una maniobra inesperada del novato Max Verstappen, a quien intentaba rebasar.

"El fue un poco... no digamos que agresivo, pero no estaba respetando las reglas. Uno debe dejarle un poco de espacio al otro carro, y él no estaba respetando eso," dijo Maldonado sobre sus esfuerzos de rebasar a Verstappen.

"Cuando vi que él andaba haciendo eso, me dije a mí mismo que debía ser más cuidadoso, pero más agresivo, al mismo tiempo," continuó.

"El estuvo sobre el límite varias veces, pero eso está bien. Si los comisarios de carrera no dicen nada, entonces yo creo que estuvo bien. Nos permitieron correr y ess es estupendo," culminó.

Su compañero de equipo Romain Grosjean sufrió problemas mecánicos, algo un poco común en los bolidos Lotus durante esta temporada, y debió retirarse de la carrera.

El nativo de Maracay se anota así puntos en dos carreras consecutivas, tras su séptimo lugar en el Gran Premio de Canadá hace dos semanas, con lo cual suma 12 puntos en esta temporada para colocarse en la casilla 13 de la clasificación general.

El criollo ha tenido una gran mala suerte esta temporada, siendo víctima de múltiples problemas mecánicos en su bólido Lotus E23 Híbrido, al ser chocado por otros carros, por lo cual no había podido anotarse puntos.

A parte de la batalla entre Maldonado y Verstappen, los principales protagonistas hacia el final de la carrera fueron el brasileño Felipe Massa del equipo Williams y Sebastian Vettel. Massa logró resistir el inclemente ataque del Ferrari de Vettel, durante varias vueltas, con lo cual el brasileño culminó en tercera posición.

El inglés Lewis Hamilton, actual campeón y líder del campeonato, cometió un error al salir de los pits y fue penalizado, por lo cual no pudo batallar contra su compañero Nico Rosberg, por lo cual se tuvo que conformar con el segundo lugar.

A continuación, un corto video del adelantamiento de Maldonado a Verstappen:

Así culminaron:

Pos.  Piloto Equipo Tiempo
1.   N. Rosberg Mercedes 1:30:16.930
2.   L. Hamilton Mercedes +8.800
3.   F. Massa Williams +17.573
4.   S. Vettel Ferrari +18.181
5.   V. Bottas Williams +53.604
6.   N. Hulkenberg Force India +1:04.075
7.   Pastor  Maldonado Lotus +1 Vuelta
8.   M. Verstappen Toro Rosso +1 Vuelta
9.   S. Perez Force India +1 Vuelta
10.   D. Ricciardo Red Bull +1 Vuelta
11.   F. Nasr Sauber +1 Vuelta
12.   D. Kvyat Red Bull +1 Vuelta
13.   M. Ericsson Sauber +2 Vueltas
14.   R. Merhi Manor +3 Vueltas
  Retirados    
15.   R. Grosjean Lotus +36 Vueltas
16.   C. Sainz Jr. Toro Rosso +36 Vueltas
17.   J. Button McLaren +63 Vueltas
18.   W. Stevens Manor +70 Vueltas
19.   K. Raikkonen Ferrari +71 Vueltas
20.   F. Alonso McLaren +71 Vueltas
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter