Marvin Blanco es el abanderado de los Juegos Panamericanos

380 atletas representarán a Venezuela en la cuarta parada del ciclo olímpico

380 atletas representarán a Venezuela en la cuarta parada del ciclo olímpico

Credito: Prensa Presidencial

17 de junio de 2015- Marvin Blanco nunca se imaginó que su cumpleaños número 27 lo celebraría recibiendo la bandera tricolor de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro. El orgullo del 23 de Enero, quien posee una carrera deportiva plagada de medallas de oro en el atletismo, se convirtió este martes en el abanderado de la delegación nacional que participará en los decimoséptimos Juegos Deportivos Panamericanos.

“Hoy empieza el camino de una prueba más para ustedes, ustedes que son algo más que una fuerza física, por ello la preparación tiene que ser más que física, la fuerza tiene que ser moral. Marvin, te estoy entregando la fuerza moral, la fuerza moral es sentirse orgulloso de ser venezolano, de tener el tricolor que nos hace volar como cóndores, de ser de esta Patria”, apuntó el primer mandatario nacional al entregarle el tricolor al atleta capitalino.

Marvin Blanco llevará el estandarte nacional el próximo 10 de julio en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Toronto, que se extenderán hasta el venidero 26 del mismo mes.

380 atletas en 34 disciplinas deportivas representarán al país que fue sede de esta competencia continental en 1983. Los Juegos Panamericanos representan la cuarta parada del ciclo olímpico para Venezuela.

Blanco es el tercer representante del atletismo que recibe la bandera nacional en los eventos del ciclo olímpico. Antes lo hizo José Gregorio Peña en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 (oro 3.000 con obstáculos) y Yulimar Rojas Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (4to lugar salto largo)

“Es un orgullo representar a todos mis compañeros, todos tienen derecho a ser el abanderado, estoy muy contento de estar aquí. Muchas gracias a quienes votaron por mí al Comité Olímpico Venezolano, al Ministerio del Deporte, al presidente Nicolás Maduro. Gracias a mi familia por el apoyo que siempre me brindan. En este mes que queda antes de los juegos, voy a darlo todo para hacer el mejor papel posible”, dijo una vez recibió la bandera nacional.

Venezuela que buscará más cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016 cuenta entre la lista de participantes en los Juegos Panamericanos, con el campeón olímpico de los Juegos de Londres 2012, Rubén Limardo, la bicicrosista Stefany Hernández y los nadadores Andreína Pinto y Albert Subirats.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se disputarán en la ciudad de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio de este año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3429 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter