Venezuela honra la memoria de las víctimas de la "guarimba" y pide transparencia a los defensores de los Derechos Humanos

Viceministro  Alejandrio Fleming

Viceministro Alejandrio Fleming

Credito: Archivo

15 de junio de 2015.- Venezuela rindió hoy, homenaje a la memoria de las víctimas de las denominadas "guarimbas", y pidió transparencia a los activistas que utilizan los derechos humanos con fines políticos y de desestabilización.

En el diálogo que se produjo este domingo entre el Secretario General de la OEA y los jefes de delegación con los representantes de la sociedad civil, de los trabajadores, del sector privado y otros actores, el viceministro venezolano, Alejandro Fleming, expresó que "una Organización de los Estados Americanos más democrática e inclusiva pasa por desarrollar un diálogo constructivo y transparente con todos los sectores de la sociedad, como los afrodescendientes, indígenas, representantes de la diversidad sexual, y no sólo con la limitada y excluyente sociedad civil que generalmente responde a intereses de pequeños grupos de poder y no del conjunto de la sociedad".

Asimismo, Fleming, quien encabeza la delegación venezolana que participa en el 45 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, expresó su decepción frente a los activistas de derechos humanos presentes, pues - afirmó - "esperábamos que aquellos que dicen enarbolar la bandera de los Derechos Humanos se pronunciaran y honraran la memoria de cada una de las víctimas de los abominables actos terroristas de la guarimba y de la salida". Paso seguido, el representante venezolano procedió a leer los nombres de cada una de las víctimas.

"Sin justicia no hay paz, es por ello que el poder judicial venezolano inició los procesos contra aquellos que promovieron y ejecutaron los actos terroristas de la guarimba, tengan o no participación en organizaciones políticas o en cualquier otra actividad. El pueblo venezolano demandó justicia y por eso Venezuela está en paz" concluyó el viceministro de exteriores venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter