Garrochista Robeilys Peinado se llevó el oro en Ecuador

La caraqueña fue escoltada en Cuenca, por la argentina Noelina Madarieta y la brasileña Juliana de Menis, ambas con 3.90 metros

La caraqueña fue escoltada en Cuenca, por la argentina Noelina Madarieta y la brasileña Juliana de Menis, ambas con 3.90 metros

1 junio 2015 - La garrochista caraqueña Robeilys Peinado, no confrontó mayores problemas para cargar con el primer lugar en la continuación del Campeonato Suramericano de atletismo sub 20 que se cumple en la pista Jefferson Pérez en el Parque de Miraflores en Cuenca, Ecuador.

Peinado quien está clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, triunfó en la final de salto con pértiga al dejar un registro de 4.35 metros, en la competencia intentó una marca de 4.50, pero cometió tres fouls, de todas formas reiteró que es la mejor del área y quedó lista para el Suramericano adulto, que se llevará a cabo en dos semanas en Lima, Perú, donde también podría ganar la dorada, ya que la brasileña, Fabiana Murrer no está inscrita.

La capitalina fue escoltada en Cuenca, por la argentina Noelina Madarieta y la brasileña Juliana de Menis, ambas con 3.90 metros.

Además de la presea áurea de Peinado, Venezuela obtuvo dos metales de bronce en el salto largo. En damas, Aries Sánchez fue tercera con 6.00 metros y en varones, Santiago Cova también terminó en el tercer puesto con 7.42 metros. Mientras que en el lanzamiento de jabalina, Estafany Chacón fue plata, con un envío de 50.81 metros.

MORENO CON ORO

El joven de 17 años de edad, Javier Moreno, se apuntó una valiosa victoria en la final del salto alto en la jornada final del Suramericano de atletismo de Cuenca, Ecuador.

Jeavier Moreno se llevó el metal dorado al triunfar con una marca de 2.13 metros (su mejor marca personal) dejando en el segundo y tercer lugar al panameño, Jaime Escobar y el brasileño, Guilherme Sales Dos Santos con el mismo registro de 2.11.

MEZONES EN BÉLGICA

El velocista capitalino quien cumple un tope de preparación en Francia, se trasladó de nuevo a Oordegen en suelo belga y quedó en un meritorio segundo puesto en el Meeting que se efectuó en dicha localidad.

Mezones puntal del relevo 4 x 400 metros, escoltó al ídolo local, Jonathan Borlee quien triunfó con un crono de 45.60 segundos en la final de los 400 planos, mientras que el criollo agenció 45.88 segundos.

Para Mezones éste crono de 45.88 es su segunda mejor marca en la campaña, solo superada por el 45.53 que dejó en Barinas en el mes de abril.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter