“Terroristas y asesinos que atacan a nuestra Patria, los buscaremos hasta debajo de la tierra”

Ministro González López: Hemos concluido con la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia"

LLegada a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, presunto asesino del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera

LLegada a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, presunto asesino del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera

Credito: Prensa MPPRIJP

30 de Mayo.- Este sábado arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, presunto asesino del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López estuvo presente en la entrega de Padilla con resguardo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

“Hemos concluido con la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, que buscó refugio en otro país para evadir la acción de la justicia después de haber cometido un hecho punible” manifestó el ministro González López.

Destacó que “los aportes a la investigación criminal permitirán determinar el núcleo de los autores intelectuales de este abominable hecho. Queremos significar nuestro empeño en la lucha con todas las formas de delincuencia organizada y sus variantes, los ubicaremos, perseguiremos y detendremos para que respondan por sus acciones ante la justicia y haremos lo que tengamos que hacer apegados a todas las leyes y acuerdos para que se haga justicia”.

“No habrá madriguera que sirva de refugio para evadir la acción de la justicia venezolana”, enfatizó.

Asimismo el Ministro, extendió su agradecimiento al Gobierno de la República de Colombia por su cooperación, colaboración y solidaridad en la detención del presunto homicida.

Con el ingreso al país de Leiver Padilla Mendoza “el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro está demostrando al pueblo venezolano y a la comunidad nacional que la lucha contra la delincuencia es objetivo fundamental del proceso revolucionario”, señaló el ministro.

La captura de “El Colombia” se dio el pasado 2 de noviembre en la ciudad de Cartagena de Indias, un mes después del asesinato del diputado, allí se había refugiado en casa de su madre.

A finales del mes de abril la Corte Suprema de Justica de Colombia aprobó la extradición para ser entregado a la justica venezolana, y el pasado 6 de mayo el presidente de Colombia Juan Manuel Santos firmó la orden de extradición

El ciudadano colombo-venezolano es acusado de los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir, según la información aportada por el Ministerio Publico venezolano.

El presidente de la República Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro agradeció a las instituciones colombiana por la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter