Grupo de solidaridad Cuba-Venezuela organizó Encuentro solidario-informativo

Desenmascaran en Francfort mentiras mediáticas sobre Venezuela

Solidaridad con Venezuela y Cuba

Solidaridad con Venezuela y Cuba

Credito: Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Fráncfort del Meno

Abril 19 de 2015.-Como parte de las acciones conmemorativas por el Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela, a celebrarse el 19 de abril, el grupo de solidaridad Cuba – Venezuela que hace vida en Fráncfort organizó un conversatorio para ofrecer informaciones sobre ambos países que no son reseñadas por la prensa internacional.

La actividad contó con la participación de Jimmy Chediak, cónsul venezolano en esa ciudad alemana, quien mostró al público asistente la verdadera cara del país que fue declarado como una amenaza a la seguridad de EEUU por el presidente de esa nación, Barack Obama.

"Hoy más que nunca necesitamos el apoyo solidario internacional para desenmascarar las mentiras que salen en la prensa masiva conservadora y derechista como CNN, BBC, TVE o la Deutsche Welle", expresó ante miembros del Partido Comunista de Alemania y de los grupos de solidaridad con los pueblos sirio y mapuche, así como intelectuales, artistas, cineastas y estudiantes, quienes le escucharon con atención.

Dijo que la presencia de ciudadanas y ciudadanos europeos, así como de latinoamericanas y latinoamericanos en el evento, es la prueba más fehaciente de que "la República Bolivariana de Venezuela no está sola". Haciendo referencia a la redifusión que estos hacen de ese tipo de informaciones, sentenció: "Ustedes son nuestros mensajeros de la verdad".

Por su parte, la representante diplomática de Cuba en la ciudad de Bonn, Anette Chao García, resaltó el apoyo que su país la ha dado a Venezuela en todo momento. "Al verdadero amigo no se le reconoce en el momento más feliz de la vida, sino en el momento más difícil, y nosotros los cubanos estamos firmemente al lado de nuestra hermana querida, que es Venezuela", enfatizó.

En tanto, la activista alemana Petra Wegener aseguró que el encuentro entre los representantes de ambas naciones en la sede del sindicato de trabajadores de Fráncfort tiene un gran simbolismo, "porque este era el sueño del Libertador Simón Bolívar: una América Latina unida".

En nombre del grupo de solidaridad «Venezuela-Soli Ffm» y de la «Sociedad de Amistad RDA-Cuba» de Francfort, Wegener reiteró el apoyo a la Revolución Bolivariana expresado en la declaratoria concluyente: "Con fecha de hoy, 17 de abril, día de la victoria sobre los invasores a la Playa Girón, declaramos nuestra amistad y solidaridad con la lucha del pueblo venezolano, con el proceso bolivariano. Estamos convencidos de corazón y razón de la victoria Bolivariana que, al final, la celebramos en todo el continente latinoamericano".

El acto, en el que también se presentaron documentales sobre Cuba y Venezuela, finalizó con un concierto del grupo Nicky y Son a Tres, cuyos integrantes siempre han mostrado su identificación con el proceso bolivariano y la causa del movimiento izquierdista en América Latina y el Caribe.



Fuente y foto/ Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Fráncfort del Meno


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter