(VIDEO) Nicaragua rechaza de manera categórica agresiones de EEUU contra Venezuela

“No es cierto que Venezuela sea una amenaza para algún Estado, por el contrario Venezuela es un ejemplo de integración, de unidad y de justicia, y de justas políticas de intercambio y cooperación solidaria”, insistió el embajador Denis Moncada.

“No es cierto que Venezuela sea una amenaza para algún Estado, por el contrario Venezuela es un ejemplo de integración, de unidad y de justicia, y de justas políticas de intercambio y cooperación solidaria”, insistió el embajador Denis Moncada.

Credito: Correo del Orinoco

19 Mar. 2015 - Denis Moncada embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), calificó de inaceptables y rechazó de manera categórica, “por ser un acto imperial inadmisible”, el decreto del presidente Barack Obama en el que califica a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

En sesión extraordinaria del organismo multilateral, el diplomático manifestó la posición del gobierno de su país al exponer que “el Estado, el Gobierno y el pueblo de Venezuela no son una amenaza para el poder norteamericano ni para otros Estados”.

Contrastó Moncada: “Venezuela no tiene una política ni estrategia de agresión, no invade ni ocupa militarmente a otros países , ni se apropia de sus recursos, Venezuela no ha ocupado Irak, Afganistán, Libia, ni ha apoyado el terrorismo en Siria y otros países del Medio Oriente o en Ucrania. Venezuela no posee ni despliega miles de armas nucleares ni otros medios de exterminio masivo que ponen en peligro la vida de millones de personas y la seguridad internacional”.

En tal sentido, el embajador nicaragüense subrayó que la nación suramericana, con el Comandante Hugo Chávez, en su momento, y con el presidente Nicolás Maduro ahora, lo que ha hecho es impulsar el proceso de transformación social, política, y económica con programas de gobierno que apuntan a que todos los venezolanos tengan una vida digna y sin exclusión.

Moncada enfatizó que la Patria de Bolívar es un ejemplo de fraternidad, de cooperación incondicional, de solidaridad y de integración de los pueblos, materializados en el ALBA-TCP y Petrocaribe, como ejemplos tangibles de esa realidad.

“No es cierto que Venezuela sea una amenaza para algún Estado, por el contrario Venezuela es un ejemplo de integración, de unidad y de justicia, y de justas políticas de intercambio y cooperación solidaria”, insistió.

Asimismo, reiteró que era inaceptable la orden Ejecutiva del presidente Barack Obama, por representar una amenaza injerencista no solo a la soberanía de Venezuela, sino de todo los Estados y Gobiernos del hemisferio.

Precisó que las demostraciones de solidaridad expresadas en los últimos días demuestran que Venezuela no está sola. “Venezuela somos todos y estamos amenazados. Debemos ser solidarios para poder vivir con libertad, soberanía y dignidad”.

Finalmente, hizo un llamado a la Casa Blanca para que deje sin efecto la orden y que impere la cordura y la sensatez en la administración de Obama y se tiendan puentes para un diálogo franco y abierto entre ambos Estados en beneficio de la paz regional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter