(VIDEO) Cancilleres de Unasur llegan a Quito para evaluar injerencia de Estados Unidos contra Venezuela

“Comienzan a llegar a Quito los cancilleres para la reunión extraordinaria de Unasur sobre la situación en Venezuela. ¡Suramérica unida!”, escribió Ricardo Patiño su cuenta en Twitter

“Comienzan a llegar a Quito los cancilleres para la reunión extraordinaria de Unasur sobre la situación en Venezuela. ¡Suramérica unida!”, escribió Ricardo Patiño su cuenta en Twitter

14 Mar. 2015 - Los cancilleres de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comienzan a llegar este sábado a Quito, Ecuador, para la reunión extraordinaria que evaluará las acciones injerencistas promovidas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter, @RicardoPatiñoEC.

“Comienzan a llegar a Quito los cancilleres para la reunión extraordinaria de Unasur sobre la situación en Venezuela. ¡Suramérica unida!”, escribió Patiño.

La reunión está  prevista para esta tarde, en la sede de la Secretaría General de la Unasur, ubicada en el complejo Mitad del Mundo, a 14 kilómetros al norte de Quito.

A las afueras de la sede se dispuso de un espacio con una pantalla gigante para que el pueblo pueda seguir la reunión e igualmente en algunos puntos de Quito se mantienen movilizados miembros de movimientos sociales para manifestar su deseo de que Unasur fije una posición firme en contra de la amenaza imperial contra Venezuela, reportó Telesur.

El Gobierno estadounidense ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, la ejecución de acciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista, promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana, que iba a ser ejecutado el pasado 12 de febrero.

El lunes pasado, el gobierno norteamericano sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela cuando el presidente de ese país, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LWusPWhF8hY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter