Si Venezuela lo pide allí estaremos los guatemaltecos para acompañarlos a defender su Revolución

Credito: http://noticiascomunicarte.blogspot.com

14 de marzo de 2015.- El monumento a Simón Bolívar en la céntrica avenida Las Américas, fue el lugar donde se congregaron pobladores de diversas regiones del país guatemalteco, para expresar su repudio al nuevo intento de agresión contra el hermano pueblo venezolano.

Convocados por el Comité de Solidaridad con Venezuela se dio inicio al evento con el himno nacional interpretado por el Comandante supremo Hugo Chávez, y luego prosiguieron las consignas "Yankees fuera Guatemala está con Venezuela". Enarbolaron las banderas y la música del país de Bolívar y Chávez.

Representantes de diferentes organizaciones políticas y colectivos indígenas hicieron uso de la palabra para reiterar su repudio al decreto de Obama, que que no dudaron de calificar de desesperado y grotesco y respaldaron las decisiones asumidas por el Presidente Nicolás Maduro de solicitar una Ley Habilitante para enfrentar la arremetida imperial.

También expresó su solidaridad el embajador del hermano pueblo cubano, Carlos de Céspedes para quien la amenaza de Obama es por miedo a lo que significa la revolución bolivariana la cual está expresada en los beneficios que recibe el pueblo venezolano en salud y educación gratuita y el desarrollo de planes de vivienda.

El Comandante Pablo Monsanto Secretario General de la ANN manifestó que si el gobierno bolivariano requiere del concurso de hombres y mujeres guatemaltecos, allí estarán para apoyar a la Revolución que nos dejó Hugo Chávez porque la América toda no permitirá una nueva agresión en su territorio. Resaltó el valor del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano.

Por su parte la embajadora de Venezuela, Helena Salcedo agradeció la solidaridad y el esfuerzo realizado por muchas personas del país Maya, "que no será en vano porque el pueblo venezolano con su coraje y dignidad defenderá su revolución, además Venezuela no está sola, las voces de apoyo se han levantado en todas las naciones y son un combustible para la defensa y la unión en la patria de Simón Bolívar, que se prepara para enfrentar esta injerencia y saldrá victoriosa una vez más. Se lo juro frente a este sagrado monumento de nuestro Libertador".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter