Parlatino Venezuela denunció conspiración contra Maduro ante organizaciones de 40 países

El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez

El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez

Credito: Archivo

13-03-15.-Diputados del PSUV del Parlamento Latinoamericano denunciaron en México el golpe continuado en Venezuela impulsado por la derecha venezolana bajo los lineamientos de Estados Unidos, ante 266 delegados de 137 partidos y movimientos sociales de izquierda de 40 países, que exteriorizaron su repudio hacia estas acciones desestabilizadoras.

El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, explicó que se aprovechó la gran convocatoria que logró el XIX Seminario Internacional del Partido del Trabajo (PT) de México, para mostrar como los golpistas han usado distintas estrategias a fin de derrocar al presidente legítimo del país, Nicolás Maduro.

“Entregamos un dossier que evidencia como se intensificaron los ataques contra la revolución bolivariana, tras la desaparición física del Comandante Hugo Chávez. Estados Unidos está promoviendo un bloqueo petrolero y un ataque militar con ayuda de la oposición venezolana”.

Rodríguez enfatizó que desde el Parlatino Venezuela se apoyan todos los ejercicios militares que Venezuela haga con otros países. “Tenemos la confianza de que el apoyo de los pueblos y gobiernos del resto del mundo, así como la fortaleza y dignidad de los ciudadanos venezolanos, persuadirán al Presidente Barack Obama de sus planes usar la fuerza bélica para controlar nuestro petróleo”.

El diputado Rodríguez lamentó que la oposición haya banalizado los peligros que se ciernen sobre Venezuela, tras ser considerados como una amenaza por la primera potencia militar del mundo.

“Esta visión se diferencia de lo que vemos en la prensa internacional occidental, que alerta que este es el lenguaje que Estados Unidos ha usado contra países como Irán, Siria o Sudán, donde Washington ha infiltrado grupos violentos o ha bloqueado sus economías, para sembrar la guerra y la desesperanza”, destacó.

En México los representantes del Parlatino Venezuela distribuyeron un tríptico y varios videos, que muestran cómo el llamado a desconocer las elecciones el 15 de abril de 2013 por parte de Henrique Capriles Radonski causó 11 muertos, que el Plan La Salida dejó 43 fallecidos y 878 heridos, y que con la Operación Jericó se iba a bombardear parte de Caracas.

“Venezuela no está sola. Vamos a intensificar la campaña internacional para contrarrestar las matrices de opinión que están generando CNN, AP, EFE, AFP, Reuters y otros medios internacionales para desacreditar al gobierno y a sus instituciones”.

Al concluir su estadía en México, el Presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, viajará a Panamá donde asistirá a una mesa de la directiva ampliada de este organismo internacional. En este foro también se denunciará la escalada de agresiones del Presidente Barack Obama contra Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter