Viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Yekuana Martínez ante la ONU

(VIDEO) "Venezuela es una amenaza contra la pobreza, el analfabetismo y la violencia hacia las mujeres"

Yekuana Martínez ante la ONU

Yekuana Martínez ante la ONU

Credito: MinMujer

11 03 2015.- El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, en representación de Venezuela participa en el quincuagésimo noveno período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer realizada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York desde el 9 al 20 de marzo del presente año.

Durante este período la comisión llevará a cabo una evaluación de los progresos logrados en la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing, 20 años después de su adopción en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995.

Entre las esferas abordadas, se encuentran la situación de la mujer, la economía, la pobreza, la salud y sus derechos humanos; así como los efectos de los conflictos armados en la mujer, la desigualdad en la participación, la definición de las estructuras políticas y económicas en el proceso de producción, en el ejercicio del poder, en la adopción de decisiones, entre otros.

En este contexto, este miércoles la viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Yekuana Martínez, explicó durante su participación en la sesión, los logros y avances en materia de igualdad de género que se han alcanzado en Venezuela en 16 años de Revolución.

“En Revolución, hemos diseñado tres planes de igualdad, siendo el último de ellos el Plan Nacional para la Igualdad y Equidad de Género “Mamá Rosa” 2013 – 2019, con cinco dimensiones estratégicas, en plena consonancia con las 12 esferas de preocupación de la Plataforma de Acción de Beijing”, dijo.

Destacó el impulso de las misiones sociales, en especial, la Gran Misión Hogares de la Patria como herramienta en la lucha contra la feminización de la pobreza y la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, las Casas de Abrigo y los Centros de Atención y Formación Integral de las Mujeres, como estrategia en la erradicación de la violencia machista.

Además “implementamos un servicio de atención telefónica confidencial y gratuita para la atención de víctimas de violencia, la creación de 108 fiscalías y 50 tribunales especializados en violencia contra la mujer; y el lanzamiento en 2014 de una campaña  a nivel nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”, afirmó.

Resaltó también la creación del Consejo Presidencial de las Mujeres como instancia para el diseño, ejecución y seguimiento de políticas públicas y el diálogo directo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Haciendo referencia a los recientes anuncios del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en los que declaró a Venezuela como una “Amenaza a la Seguridad Nacional” de su país, respondió: “sí somos una amenaza, pero una amenaza contra el hambre, la pobreza, el analfabetismo y la violencia contra las mujeres”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8451 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter