Movimientos sociales de Bolivia rechazan planes desestabilizadores contra Venezuela

3 Mar. 2015 - Movimientos sociales de Bolivia manifestaron este lunes su rechazo a los planes golpistas, que agentes internos y externos traman para desestabilizar a Venezuela.

De acuerdo con información reseñada en el sitio web de Prensa Latina, las organizaciones sociales también expresaron su solidaridad con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodolfo Machaca, líder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, expuso su deseo que en Venezuela prevalezca la paz.

El dirigente social, además, repudió la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, así como su complicidad con la derecha en la ejecución de planes contra la democracia venezolana.

“El tema de Venezuela nos preocupa, por eso nos solidarizamos con Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro,  y condenamos también la intromisión de Norteamérica sobre Venezuela, los intentos de golpe de Estado u otros temas de desestabilización que están provocando”, expresó Machaca.

Recientemente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó su respaldo al pueblo de Venezuela y al Gobierno Bolivariano, frente a los constantes ataques del imperio norteamericano contra la estabilidad y la soberanía del país.

“Venezuela sigue enfrentando una agresión política, mi solidaridad con el compañero (Nicolás) Maduro, vamos a defender a Venezuela, vamos a defender la herencia de los hermanos venezolanos, la Revolución Bolivariana de Venezuela”, dijo el Mandatario boliviano.

Resaltó, asimismo, la importancia de la unión y la integración de los pueblos, ante un imperio que busca “dividirnos para dominarnos políticamente y robarnos económicamente”.

El Gobierno de Estados Unidos que en los últimos meses, ha arreciado sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, intervenciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter