Partido Comunista Portugués reafirma solidaridad con la Revolución Bolivariana ante intento golpista

Credito: Archivo

Lisboa, 2 de marzo de 2015.- Mediante un comunicado enviado a la Embajada de Venezuela en Portugal, el Partido Comunista Portugués (PCP), ratificó su solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolano ante los nuevos planes golpistas por parte de la ultraderecha venezolana con apoyo internacional.

“Ante el reciente intento de Golpe de Estado contra la República Bolivariana de Venezuela y su legítimo Presidente, Nicolás Maduro, el PCP ratifica su firme condena a las maniobras de desestabilización política, económica y mediática llevadas a cabo por las fuerzas reaccionarias de ese país”, se lee en el documento.

La misiva destaca que este nuevo intento golpista y la incesante campaña antidemocrática, se enmarcan en la escalada injerencista y de agresión promovida por Estados Unidos contra el gobierno constitucional de Venezuela.

“El PCP condena vehementemente la injerencia y la imposición de sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos, y llama la atención para la gravedad del conjunto de acciones que buscan colocar en juego la soberanía e independencia de Venezuela, el recorrido emancipador de la Revolución Bolivariana y sus innegables logros democráticos y sociales, alcanzados en los últimos 16 años”, reza el comunicado.

Asimismo, el documento enfatiza que el PCP confía en que las fuerzas patrióticas y revolucionarias de Venezuela no permitirán que el pueblo bolivariano sea privado del derecho inalienable de decidir su futuro, derrotando una vez más esta violenta campaña antidemocrática.

“El PCP apela a la solidaridad con el pueblo y las fuerzas patrióticas y revolucionarias venezolanas y su lucha en defensa de la Revolución Bolivariana, así como con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su legítimo Presidente, Nicolás Maduro”, puntualiza la carta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter