España: Expo Venezuela de Verdad se extenderá por tres días en Madrid

Madrid, marzo 1 º - El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó este domingo que la expo feria Venezuela de Verdad, que se presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España, se extenderá por tres días más para seguir presentando los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana.

"Estamos mostrando con sencillez, directamente y de manera clara, dando testimonio y además fundamentando todas las informaciones y datos que estamos dando para mostrar esa Venezuela de Verdad", expresó el ministro, quien forma parte de la comitiva venezolana en el evento, en declaraciones para Telesur.

Fernández comentó que el objetivo de la feria es mostrar a "la Venezuela que, desde el punto de vista físico y geográfico es un país bellísimo, que desde el punto de vista humano tenemos una población tremendamente hospitalaria y trabajadora, que desde el punto de vista económico, más allá de las dificultades que hemos tenido (...) tenemos un país lleno de condiciones y de oportunidades para el desarrollo económico".

En este sentido, aseguró que empresarios y representantes de grandes empresas de España, con operaciones en decenas de países en el mundo, entre ellos Venezuela, dan testimonio de cómo confían desde el punto de vista personal por las condiciones para la actividad económica que desarrolla, sobre todo con los proyectos que tienen a futuro.

"Estamos transmitiendo que tenemos toda la determinación para gestionar lo que hoy está y para resolver con todos y todas, las manos están tendidas para el que quiera construir con nosotros la patria venezolana", expresó.

Asimismo, afirmó que el país "está creciendo no solo en términos cualitativos y sociales, sino en términos cuantitativos de que lo que ofrece tiene la suficiente calidad para que sean vistos como interés por otros países".

Entre los logros del proceso socialista en Venezuela presentados en la expo feria se encuentra la disminución de la pobreza. En 1998 el 21 % de los hogares venezolanos se encontraba en condiciones de pobreza extrema, mientras que en 2014 este indicador llegó a 5,5%. Asimismo, entre 1998 y 2013, la pobreza general se redujo de un 49 % a un 19 %.

En educación los logros han sido prominentes. En 2014 la matrícula de estudiantes del país en todos los niveles llegó a un registro histórico de 10.508.538 estudiantes. De estos 6.156.076 son registrados en escuelas y liceos privados y 2.630.000 universitarios, cuya matrícula llegaba en 1998 a 785.285 cursantes.

El ingreso nacional para 2013 fue de $972.565 millones, de los cuales se destinaron $623.508 millones (64,1%) para inversión social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter