Canciller venezolana visitó Santa Lucía

Ministra Rodríguez en Santa Lucía

Ministra Rodríguez en Santa Lucía

Credito: Prensa Mppre

Santa Lucia, 22 de febrero de 2015.- Luego de culminar exitosamente su visita por Antigua y Barbudas, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, viajó al Estado insular de Santa Lucia para tratar asuntos de interés bilateral y fortalecer los lazos de hermandad con esta nación caribeña.

Al llegar a Santa Lucia, Rodríguez, inició su agenda de trabajo con una reunión en la residencia del primer ministro, Kenny Anthony, donde destacaron el papel fundamental que tiene el ALBA como una iniciativa que busca la complementariedad, la unión y el apoyo entre los pueblos.

“Hablar del Alba no es hablar solo de cifras, sino pensar en las millones de personas que aprendieron a leer (4 millones de personas que salieron del analfabetismo), de las millones de personas 3,5 que recuperaron la vista” resaltó la Canciller.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), ha sido el órgano promotor de coordinar esfuerzos entre los gobiernos miembros y otros países, así como de organismos internacionales, para garantizar el alcance de la equidad social como requisito fundamental para combatir la pobreza. A través de las grandes misiones sociales como Misión Milagro y el programa de alfabetización “Yo Sí Puedo” es que se ha logrado llegar a dignificar en el ámbito social y de salud a los pueblos de la región latinoamericana y caribeña.

Por su parte el Primer Ministro hizo referencia al intento de Golpe de Estado en Venezuela, "no tengo la menor duda en respaldar y defender al Gobierno legítimo de Venezuela, electo por el pueblo en elecciones libres, eso tiene que ser respetado por todos los países de mundo”.

“El presidente Nicolás Maduro fue electo en elecciones libres y observadas por todo el mundo”, destacó Anthony.

Seguidamente se realizó una actividad para entregar 7 mil canaimitas (computadoras portátiles con programas de estudio, procesadores de textos, cálculos y otros) a estudiantes de segundaria y profesores, con el objeto de multiplicar la experiencia venezolana de llevar una educación gratuita y de calidad a un mayor número de población y así permitir el acceso democrático a las tecnologías de información.

Por otra parte, la Canciller venezolana, acompañó el acto de inauguración del Puente del Alba, el cual se puso en marcha dentro de las festividades que se produjeron en los 36 años de Independencia de Santa Lucia. Esta concreción de infraestructura se debe al aporte y al apoyo que ha brindado el Banco del ALBA a la nación caribeña, este ente económico se encarga de financiar proyectos multinacionales de los países miembros.

Santa Lucia es miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), desde el 20 de julio de 2013, fecha en la que se celebró la VII Cumbre del organismo multilateral en la ciudad de Guayaquil, República del Ecuador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter