"Presidente Obama, rectifique" Maduro insta al gobierno de EEUU a construir una nueva relación con América Latina

Credito: @Taniglia

Caracas, 10 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un llamado este martes al gobierno de los Estados Unidos a evaluar sus políticas hacia Venezuela, signadas en los últimos tiempos por la agresión, y construir una nueva relación con los países de América Latina y El Caribe.

"Presidente Obama rectifique, a tiempo, rectifique su política de agresión en contra de la Venezuela Bolivariana. Rectifique presidente Obama, eche abajo las mentiras de sus asesores y abra su visión a una nueva relación de EEUU con América Latina y El Caribe", expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional rechazó las declaraciones emitidas por el asesor del presidente Barack Obama, Ben Rhode, quien demuestra su desprecio hacia la soberanía y la libertad de Venezuela, fortalecida durante el gobierno del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El jefe de Estado, además, agradeció el apoyo brindado por diferentes organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los Movimientos de Países No Alienados, ante los ataques continuos del gobierno norteamericano.

"Venezuela continuará transitando un camino unido con los países de América Latina y El Caribe. Gracias por su voluntad firme y clara de protegernos y ayudarnos frente las agresiones del imperio estadounidense", enfatizó Maduro, quien recalcó que las agresiones contra el pueblo venezolano por parte de los EEUU será derrotada y neutralizada.

Apoyo regional

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, calificó de peligrosa las declaraciones del asesor de Asuntos de Seguridad de los EEUU, pues las considera similares a las aseveraciones hechas por la nación norteamericana en la Primavera Árabe, la cual comenzó en 2011. Incluso, sostuvo que esas afirmaciones son más graves que las realizadas por la nación norteamericana en 2002, cuando se perpetró el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez.

"Si nosotros hacemos una comparación con las declaraciones de altos personeros de los EEUU en el año 2002, vemos con mucha preocupación que las que se están dando actualmente goza de mayor gravedad, de mayor agresividad, que nos dan a nosotros a todos los pueblos de Unasur, de la Celac, señales claras de que existe una amenaza real contra Venezuela en este momento", dijo la diplomática.

Recalcó que este lunes en la reunión realizada en Montevideo, Uruguay, con los cancilleres de la Unasur y el Secretario General del organismo, Ernesto Samper, se entregó un documento en donde se informan los ataques realizados por el gobierno estadounidense.

De igual forma, Rodríguez indicó que tras la reunión con los cancilleres, se realizó una asamblea con el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, quien se mostró preocupado por las acciones injerencistas de los EEUU.

Los gobiernos de los países hermanos se han puesto a la disposición del presidente Maduro para "acompañarnos en los métodos que usted (Maduro) considere pertinente, para establecer un diálogo en condiciones de igualdad, de respeto a nuestra soberanía y al principio de autodeterminación de Venezuela", explicó Rodríguez.

"Consideran que este tipo de leyes extraterritoriales (las acciones unilaterales de EEUU) violan nuestra inmunidad y jurisdicción, los principios fundamentales del derecho internacional, que debe regir la conducta entre los Estados", agregó .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4179 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter