Canciller Delcy Rodríguez viajará a Grecia para reunirse con primer ministro Alexis Tsipras

La canciller de la República, Delcy Rodríguez se reunirá con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras

La canciller de la República, Delcy Rodríguez se reunirá con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras

Credito: web

06 de Febrero.- La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, viajará en los próximos días a Grecia para concretar acuerdos bilaterales con el primer ministro de la nación europea, Alexis Tsipras, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Urbanismo Ciudad Socialista Hugo Chávez, en Carabobo, el jefe de Estado comentó que el Gobierno venezolano va a preparar un conjunto de acuerdos de cooperación bilateral en el campo industrial, tecnológico, naviero, energético y comercial.

Dijo que conversó vía telefónica con el mandatario de Grecia, quien fue electo el pasado 28 de enero con un 36,3% de los votos.

"Me dijo (Alexis Tsipras) palabras muy bonitas del comandante Hugo Chávez. Quedamos en que va a ir nuestra canciller Delcy Rodríguez a Grecia. Vamos a trabajar con la experiencia que hemos acumulado en un conjunto de acuerdos de cooperación bilateral", indicó.

El mandatario nacional comentó que Grecia tiene una gran industria naviera y desarrollo tecnológico, por ello preparará un conjunto de acuerdos en estas áreas "para unirnos junto América Latina a este gran esfuerzo de Alexis Tsipras de recuperar a Grecia y demostrar que otro mundo sí es posible".

El presidente Maduro dijo que Tsipras está dando una gran batalla por la dignidad, independencia y el derecho a vivir de ese pueblo europeo.

Recordó que a Alexis Tsipras, líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), siendo candidato presidencial, debió enfrentarse a una campaña de manipulación y mentiras promovida por sectores opositores, quienes aseguraban que de ganar, Grecia pasaría por la misma situación de Venezuela.

"Hicieron una campaña tratando de perjudicar a este joven líder. La emboscada económica la mostraban y la magnificaban, creyendo ellos que iban atemorizar al pueblo de Grecia, pero como ha pasado en América Latina, a pesar de las campañas sucias antichavistas, todos los candidatos que le hacen campaña sucia ganan las elecciones con más fuerza".

No obstante, resaltó que Tsipras con su estilo, liderazgo y su propia visión recuperará a esa nación europea del modelo capitalista y rescatará la historia centenaria del pueblo griego.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4961 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter