Documental “4F en la Historia” fue proyectado en Lisboa

Actividad presidida por el Embajador de Venezuela en Portugal, General en Jefe Lucas Rincón Romero

Actividad presidida por el Embajador de Venezuela en Portugal, General en Jefe Lucas Rincón Romero

Credito: Prensa Embavenez en Portugal

04 de Febrero.- Por ocasión de conmemorarse el 23 aniversario del 4 de febrero de 1992, fecha que marcó el despertar de una patria nueva con el inicio de lo que es hoy la Revolución Bolivariana, la Embajada de Venezuela en Portugal conjuntamente con el Consulado General en Lisboa proyectaron este miércoles el documental "4F en la Historia" de Carlos Azpúrua, en la Casa da Paz, en la capital lusa.

La actividad que fue presidida por el Embajador, General en Jefe Lucas Rincón Romero, contó con la colaboración del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC).

Minutos antes de dar inicio al documental, el Jefe de Misión resaltó la importancia del Día de la Dignidad, manifestando que el 4 de febrero de 1992, fue un punto de inflexión en la historia contemporánea de Venezuela.

"Esta fecha, conmemorada hoy como Día de la Dignidad Nacional, significó el agotamiento de la democracia del Pacto de Punto Fijo y la búsqueda de un nuevo modelo democrático de corte participativo, popular y protagónico, el cual fue liderado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, labor que hoy continúa nuestro Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro".

El Embajador Rincón destacó que los cambios impulsados por la Revolución Bolivariana han sido objeto de gran resistencia por los sectores más conservadores de la sociedad venezolana, los cuales no han desistido en su histórico afán reaccionario y desestabilizador.

"Durante el periodo contemporáneo, estos sectores han tenido expresiones nefastas como la opresión al clamor popular del Caracazo en 1989; la huelga general, el paro petrolero y el golpe de Estado entre 2002 y 2003, así como el subsecuente golpe continuo caracterizado por protestas violentas como las guarimbas en febrero de 2014 y la guerra económica que ha traído consecuencias desfavorables a la economía nacional", explicó.

El Jefe de Misión expresó que hoy más que nunca las fuerzas progresistas patrióticas y revolucionarias "debemos avivar la memoria histórica nacional, exaltando los logros y avances del proceso bolivariano, recordando la altura de nuestros principios, para hacer frente a estos sectores reaccionarios que no descansan en sus propósitos antipatrióticos".

Para finalizar, el Embajador Rincón enfatizó que el 4 de febrero, se debe recordar con inspiración y alegría, el imperativo chavista de "unidad, lucha, batalla y victoria", para continuar con la justicia social otorgándole al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible.

Esta actividad, contó con la presencia de representantes de misiones diplomáticas acreditadas en Lisboa, grupos de solidaridad con Venezuela, amigos de la Misión Diplomática, así como el personal de la Embajada y del Consulado General.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter